Baruta, El Hatillo y Sucre denuncian maniobra política para intervenir alcaldías

Baruta, El Hatillo y Sucre denuncian maniobra política para intervenir alcaldías

3 (1)
Los alcaldes de Baruta, Sucre, Chacao y El Hatillo denunciaron este domingo una maniobra política por parte de sectores del oficialismo para presuntamente “impulsar acción en el TSJ para intervenir alcaldías y desconocer la voluntad del pueblo”.

A través de un comunicado explicaron que dicha acción quebranta a “abiertamente el orden constitucional y el Estado de Derecho, además de desconocer la voluntad de los caraqueños, expresada en las elecciones del pasado 8 de diciembre”.

Condenaron la persecución política por parte del Gobierno. Resaltaron que la ola de protestas que se han desencadenado en las últimas dos semanas en diferentes ciudades del país es la causa de la “severa crisis” que vive actualmente el país.





Pacificas si, violentas no
Los alcaldes Smolansky, Blyde, Muchacho y Ocariz manifestaron su apoyo a las protestas pacificas que “expresan de manera contundente” el descontento ante la escasez, la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes del país.

Dejaron claro su rechazo a las manifestaciones violentas que sólo “propician el conflicto entre vecinos”. Recordaron que para aliviar el conflicto han realizado mesas de diálogos con los vecinos de cada municipio para escuchar sus reclamos y brindar soluciones.

Abusos policiales
A través del comunicado los alcaldes de oposición también denunciaron el “uso desproporcionado de las fuerzas de seguridad” durante las manifestaciones que han sido dispersados con represión y ataques a zonas residenciales y la ejecución de detenciones irregulares a los vecinos de las zonas.

Resaltaron que los abusos policiales han sido constatados por Salud Chacao, Baruta, el Hatillo y Sucre que han brindado ayuda y atendido heridas provocadas por perdigones, golpes, laceraciones y contusiones provocados por el exceso de la fuerza de cuerpos de orden público del Estado.

Colectivos armados
Por otro lado las autoridades municipales condenaron el llamado de movilización por parte del Gobierno a “grupos de choque” para intimidar a los ciudadanos en las zonas residenciales. De igual modo exigieron al Gobierno desarmar de manera inmediata a los “grupos paramilitares que operan en diversas zonas de Caracas”. LP

A continuación lea el comunicado completo:

Comunicado Dom 07 Mar 2014 Final by La Patilla