Chicago le ganó el duelo a Miami

Miami Heat's James drives against Chicago Bulls' Deng in first half NBA game in Miami

Los Bulls-Heat son ya todo un clásico de la NBA, dos equipos con muchas cuentas pendientes que se odian mutuamente y que este domingo no defraudaron en choque de máxima rivalidad del Este disputado en el United Center.

Los Bulls, se llevaron el triunfo al imponerse 95 x 88 a los Heat en un tenso partido con aroma a playoffs que necesitó de una prórroga para definirse, en donde por momentos saltaron chispas y se señalaron tres faltas técnicas.

C

Liderados por un gran Noah, los Bulls se llevaron el triunfo a base de casta y carácter, remontando 12 puntos (50 x 62) de diferencia en el tercer cuarto y machacando a los bicampeones en la prórroga donde le clavaron un parcial de 9 x 2.

Con su padre (el gran ex tenista francés Yannick Noah) animando desde las gradas como el primero de los fanáticos, Noah rozó el triple-doble y sumó 20 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, además de poner cinco tapones. Siendo el motor y el gran destacado de la victoria de Chicago.

bh2

D.J. Augustin con 22 puntos y Jimmy Butler con 16 puntos y 11 rebotes, fueron los otros grandes protagonistas de la victoria de Chicago.

La gran temporada que está realizando Noah lo hace codearse con los candidatos al MVP, donde el máximo favorito y ganador defensor, LeBron James, no tuvo un gran partido este domingo y terminó anulado por la gran defensa de los Bulls.

Aún así, James terminó casi con un triple-doble de 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero sin lanzar un solo tiro libre. El base Dwyane Wade fue el máximo anotar de los Heat y del partido con 25 puntos.

Chicago Bulls v Miami Heat

Con esta victoria los Bulls (35-28) vuelven al camino de la victoria y suman su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos para seguir cuartos peleando codo a codo por la tercera plaza con Toronto (34-26).

Mientras que los Heat (43-17) suman su tercera derrota consecutiva, su peor racha de la temporada, para seguir segundos en el Este a la sombra de los líderes Pacers (46-16).