Conoce cómo desmanchar y cuidar tus axilas

Conoce cómo desmanchar y cuidar tus axilas

La piel de las axilas es muy particular, ya que es una zona muy delgada y delicada; todas las mujeres buscan tenerlas casi perfectas, con cuidados básicos como es lavarlas diariamente, depilarlas y aplicar desodorante para evitar el mal olor y evitar, a toda costa, la aparición de manchas en la piel. panorama.com.ve

axilas(1)

Existe una gran cantidad de fórmulas que prometen desmancharlas y hacer que se vean suaves y blancas propuestas por la especialista Perla Furman, quien ofreció consejos al portal Terra Colombia.





En muchas ocasiones se culpa a la depilación ya sea con cuchilla, crema, cera o láser, de ser el causante de las manchas negras en esta área, sin embargo el factor principal de que se genere esto el es estimulo de melanina en la piel.

“Todos estos métodos arrasan con las células de la piel y crean una cascada inflamatoria, es por esto que se produce enrojecimiento y ardor, ya que se da el estimulo en las células de la epidermis, la capa más superficial de la piel y los melanositos empiezan a realizar la producción de melanina que hace que se transfieran y se de la pigmentación en la piel”, afirma Furman.

Luego de encontrarle solución a los molestos vellitos aparece el problema de las manchas negras que hace que muchas veces las mujeres dejen de usar cierto tipo de prendas y se sientan incómodas con su piel.

“Lo que buscamos es educar a la gente sin tener que dejar de depilar y aplicar las rutinas diarias, se puede usar desodorantes que contengan un cuarto de humectante, ya que esto va hidratar y a restaurar la piel”, asegura Furman.

El ácido linoleico también es un aliado muy importante para esta zona, ya que es uno de lo más potentes antiinflamatorios que hay. Es por esto que luego de la depilación no hay ningún problema en aplicar un producto con este componente.

“El agua es un factor muy importante, del 10 al 15% que hay en todo nuestro cuerpo, se encuentra en el estrato corneo, la parte que cubre la epidermis, la capa más externa de la piel, cuando nos rasuramos, de acuerdo a estudios podemos llegar a perder hasta el 36% de células, es por esto que con la depilación llegan a caer células normales de la piel”, dice Furman.

El uso del desodorante con componentes hidratantes hace que se incremente el agua en esta zona y por ende va evitar que se produzcan las manchas.

Además, las sales de aluminios que se encuentran en estos productos logran penetrar en la capa externa y superficial de la piel, lo que inhibe la replicación de la bacteria de sudor evitando el mal olor.

Otro de los mitos que hay, es que los productos con olores y perfumes pueden generar irritación y alergia, la Doctora Furman afirma que si se trata de una piel normal o sana, no tiene porque verse afectada.

“Para realizar la depilación depende del gusto y la necesidad de cada mujer, si hay abundante vello y folículos, el método radical y definitivo como lo es el láser puede ser una excelente alternativa, si hay dermatitis la crema no es la mejor opción porque es la que más químicos tiene, eso va en cada mujer; al igual cuando se escoge el tipo de olor, hay quienes le gustan con perfumantes, pero también están las que no. Esto no interfiere en absolutamente nada”, cuenta Furman.

La piel de esta área también tiene grandes cambios sobre todo de la niñez a la adolescencia, ya que la glándula hipófisis ubicada en el cerebro empieza a estimular los ovarios entre los 11 y 12 años, lo que produce los estímulos en diferentes partes del cuerpo y sobre todo en la piel de las axilas.

Es así como se empiezan a producir los vellos gruesos, el sudor y la grasa. Según Furman es en esta época donde recomiendo empezar el uso de desodorante y anti transpirantes.

Cuidado de las axilas:

La dermatóloga Perla Furman enumera algunas cosas que se deben hacer para tener un buen cuidado de ellas.

– Baño diario una ó dos veces al día, el sudor se descompone y es así como se causa el mal olor.

– Usar un jabón suave y neutro.

– Lavar bien esta zona sin dejar residuos.

– Secar bien.

– Utilizar desodorante y anti transpirante hidratante.

“Los trucos caseros no sirven por que no tiene estudios científicos, se debe poner en práctica cosas que estén comprobadas, estos métodos pueden llegar a ser engorrosos y de pronto vas a gastar mucho más dinero comprando los ingredientes. Además, pueden ocasionar molestias como lo es el limón, ya que al ser ácido va a irritar y hacer que las manchas se produzcan de manera rápida y natural”, concluye Furman.