Escudería Venezuela GP parte con ambiciosas metas en GP2 series

El ingeniero italiano Luigi Mazzola se incorpora a Venezuela GP

El equipo Venezuela GP que participa desde la temporada 2012 en la antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, presentará en la naciente campaña 2014 importantes cambios en su organigrama deportivo y técnico, con la incorporación de nuevos pilotos e ingenieros de enorme prestigio.

El caraqueño Francisco Blasini, máximo responsable de la escuadra que tiene su base de operaciones en Italia, confirmó el acuerdo con el francés Nathanael Berton, en tanto mantiene negociaciones con varios pilotos que aspiran competir con la formación vinotinto que cuenta con el patrocinio de Powerful Yogurt y que será reforzada en el aspecto técnico con la incorporación del ingeniero italiano Luigi Mazzola, quien trabajó con la escudería Ferrari de F1 durante más de dos décadas.





Francisco Blasini señaló que desde el primer momento de su creación, el equipo Venezuela GP desea contar con pilotos venezolanos, pero en ese sentido lamentó el escaso apoyo que ha recibido de parte de los organismos nacionales, aunque de igual manera no descarta la posibilidad de volver a tener a un volante criollo en sus filas.

“Por primera vez vamos a tener a un piloto con experiencia en la GP2 Series, como es el caso de Nathanael Berton – aseguró Francisco Blasini, team principal de Venezuela GP -, mientras mantenemos conversaciones con distintos prospectos para ocupar el segundo asiento del equipo. Por otra parte, hemos confirmado al ingeniero italiano Luigi Mazzola, quien trabajó durante 25 años junto al equipo Ferrari de Fórmula 1 junto a grandes campeones como Alain Prost y Michael Schumacher. Tenemos unas metas muy altas que queremos alcanzar, queremos estar regularmente en la zona de puntos y pelear por nuestro primer podio. Seguimos trabajando por volver a tener a un piloto venezolano en el equipo, pero para lograrlo hace falta tener el respaldo económico que en todos estos años nosotros como Venezuela GP no hemos tenido de parte de las empresas y entes nacionales”.

Durante la última semana Francisco Blasini estableció contacto con la prometedora piloto aragüeña Samin Gómez, quien compitió en la campaña anterior en GP3 Series, y de igual manera ha mantenido en su órbita de formación y desarrollo al prospecto merideño Camilo Schmidt.

En la temporada 2013, el equipo Venezuela GP alcanzó su mejor resultado al culminar en el sexto puesto en las calles de Mónaco, gracias al austriaco Rene Binder, en tanto el nuevo integrante de la escuadra vinotinto, Nathanael Berton, de 24 años de edad, cuenta con una victoria en su trayectoria en GP2 Series, además de sumar tres podios y tres récords de vuelta.

El calendario 2014 de GP2 Series que contará con un total de once fechas y 22 carreras, comenzará el 5 y 6 de abril en el trazado de Sahkir, en Bahrain, en tanto la pretemporada dará inicio este martes 11 de marzo y se extenderá hasta el jueves 13, entrenamientos pautados en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.