Fiscalía investiga muerte de funcionaria del Sebin

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lisbeth Dávila, para que dirija la investigación relacionada con la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (22), así lo reseña la página del Ministerio Público

Archivo
Archivo

El hecho ocurrió la tarde del pasado 07 de marzo tras una persecución con efectivos de la policía municipal de Chacao, en el distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo a la altura de Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

En este sentido, la fiscal coordina las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este caso.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de evidencias físicas halladas en el lugar, levantamiento planimétrico, recolección de las conchas, videos y entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró pasadas las 3:00 pm luego de que los tres funcionarios del Sebin que realizaban labores de inteligencia y que se desplazaban en un vehículo Toyota, bajaron del vehículo y se llevaron detenido a un joven.

Funcionarios de Polichacao que se percataron de la situación, iniciaron una persecución en la que se produjeron los disparos con los que perdió la vida la funcionaria que se encontraba adscrita al área de Operaciones Técnicas del Sebin.