Gremio de la salud se movilizará este lunes para protestar contra la crisis hospitalaria

Gremio de la salud se movilizará este lunes para protestar contra la crisis hospitalaria

Foto Archivo
Foto Archivo

El secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, informó que el gremio de la salud se movilizará este lunes 10 de marzo, a las 10 de la mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Vicepresidencia de la República, para entregar un documento al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, por la crisis asistencial que vive el país.

“El lunes se celebra el Día Nacional del Médico en honor a José María Vargas, sin embargo, los galenos de este país no estamos para celebraciones. Lamentablemente nuestro país no cuenta con una oferta servicios médicos asistenciales y relevantes. No existe oncología para los enfermos de cáncer, ni cardiología intervencionista para los pacientes, ni la cirugía de alto nivel. Todo eso ha sido desmontado por el gobierno nacional en una estrategia sistemática que ha destruido nuestro sistema de salud pública. Y esta movilización será para protestar contra todo eso y exigir soluciones”.

Villasmil aseveró que la convocatoria es para que todos los profesionales del gremio de salud, incluyendo empleados y obreros, a que los acompañen. “Esta es una convocatoria de lucha. Nosotros aspiramos a que el Vicepresidente reciba un documento bastante sencillo y sensato que estaremos llevando. En una democracia con respeto a los derechos individuales de los ciudadanos, como es el derecho a la protesta, no deberíamos tener ningún problema durante la movilización, que se llevará de manera simultánea en otros estados del país”. Caprilestv