Realizan “Conferencia por la Paz” en Táchira

Realizan “Conferencia por la Paz” en Táchira

rodrigueztorres

Este domingo se instalan las mesas de trabajo sobre medios de comunicación, cultura, juventud y deporte y salud, como parte de la Conferencia por la Paz que instaló el Gobierno el pasado jueves en el estado Táchira, a fin de promover el entendimiento y acuerdos entre los sectores del país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. AVN

“Seguimos trabajando para alcanzar la paz”, enfatizó en entrevista con Telesur desde la entidad suroccidental del país.





Apuntó que la derecha venezolana le teme al diálogo y por eso están ausentes de estos encuentros.

“Creo que hay miedo al diálogo; por eso no están aquí”, dijo.

Apuntó que ciertos sectores “buscan excusas y tratan de condicionar” el diálogo, al tiempo que resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre ha demostrado su voluntad de conversar y que el Gobierno insistirá en los mecanismos democráticos para el llamado a la pacificación.

Del mismo modo, confió en que la normalidad se extenderá progresivamente en la región y “vamos a alcanzar la paz, sin duda alguna”, pues la mayoría de la sociedad tachirense quiere orden y solo grupos pequeños, de corte fascista, “mantienen enclaustrado un sector de la ciudad por razones que ya ni se entienden”.

“La sociedad con fuerza moral se va a imponer porque la gente quiere paz”, añadió.

Comentó que confía en que este lunes retorne la normalidad a las clases y las líneas de transporte, de las cuales ya 10 funcionan regularmente.

Desde hace casi un mes, grupos de choque de la derecha promueven actos violentos en algunos sectores del país, incluido el estado Táchira.

El Gobierno promovió la Conferencia por la Paz en la entidad para impulsar la pacificación de la región. Ya han sido instaladas las mesas de seguridad y asuntos fronterizos, industria, comercio y turismo, educación universitaria y transporte terrestre y vialidad.

Protesta pacífica

Además, Rodríguez Torres reiteró que en Venezuela está garantizado el derecho a la protesta pacífica y manifestó su reconocimiento a la Fiscalía General de la República por sus actuaciones oportunas.

Dijo que ante supuestos casos de exceso policial los interesados deben formular sus denuncias ante los organismos adecuados, y apuntó que en muchas ocasiones se exponen situaciones a través de los medios solo con fines políticos.