Julio Borges: Hay que dar un vuelco para lograr un país con justicia, libertad y unión

Este domingo Primero Justicia oficializó la incorporación de las Organizaciones Liderazgo y Visión, Sembrando Futuro y Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, Fundeci, a la tolda amarilla.

Julio Borges 980

Este acto contó con la presencia de Adriana D´Elia, secretaria de gobierno de la gobernación de Miranda, del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, el diputado a la AN, Juan Carlos Caldera, los concejales metropolitanos, Carlos Guillermo Arocha,  Edinson Ferrer y Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano, las diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau y Milagros Valera, el secretario de salud de Miranda, Gustavo Villasmil y los concejales justicieros de la zona metropolitana de Caracas. Borges destacó que gran parte de estos dirigentes recibieron formación en la organización Liderazgo y Visión.





“Hoy les damos la bienvenida a estas organizaciones que tienen liderazgos de años, se incorporan Roberto Casanova, Felipe Domínguez, Alejandro Martínez  y Alonso Domínguez, entre otros integrantes de Liderazgo y Visión, quienes impulsaron la obra Un Sueño para Venezuela”.

De igual forma el diputado a la AN celebró que la Organización Sembrando Futuro, dedicada al fortalecimiento de la educación de niños y jóvenes en las zonas populares y la  Organización Fundeci, presidida por Elenis Rodríguez, “quienes trabajan arduamente por los Derechos Humanos” se sumen  a la tolda amarilla.

En este sentido, Julio Borges refirió que “estamos en momentos difíciles, reiteramos que Venezuela está viviendo la crisis más profunda de su historia. Hay una combinación compleja de elementos, entre ellos el tema militar, el problema de la ausencia de la democracia, violencia política, represión y abusos. El caso de Cuba interviniendo en la política venezolana. Todo esto sumado a una grave crisis económica teniendo el barril de petróleo a cien dólares, sin tener en el país  los productos más básicos”.

Borges resaltó que luego de esta crisis  se iniciará una nueva era en el   país, “también podemos decir que cuando tengamos un cambio,  Venezuela pegará un brinco al siglo XXI”.

El líder de la tolda amarilla recordó que “para salir del caos se proponen puntos concretos, como el desarme de los grupos armados, no puede haber grupos paramilitares financiados y apoyados por el gobierno nacional, esto constituye una humillación a nuestra Fuerza Armada”.

“El CNE, la Contraloría General, el TSJ, tienen los períodos vencidos, y estas instituciones no pueden seguir siendo del oficialismo, sino de todos los venezolanos. También hay que dar muestras de lucha contra la corrupción, que se publique la lista de las empresas de maletín que se robaron los dólares de Cadivi. Ahora lamentablemente el pueblo está  pagando esta corrupción  con devaluación, inflación y escasez”.

Borges recordó que también se debe abrir el sistema de medios públicos para todos los venezolanos. “Adicionalmente se debe sacar la política de la Fuerza Armada  y eliminar las directrices cubanas en el tema militar”.

“Venezuela tiene que dejar de ser un país dependiente, que todo lo compra afuera, hay que reactivar la producción nacional para generar empleo y oportunidades para todos”, dijo.

El diputado aseveró  que estos son algunos de los puntos que coloca Primero Justicia sobre la mesa salir de la crisis. “Hoy tenemos un país divido y paralizado, hay que dar un vuelco para lograr  un país con justicia, libertad, progreso y unión entre los venezolanos, de eso depende nuestra tarea”.

Julio Borges también reiteró el rechazo a las recientes declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, “en lugar de condenar la tortura y la represión a los estudiantes y manifestantes,  trata de esconder los casos de tortura. La convención de las Naciones Unidas sobre la tortura dice en su primer artículo que todo trato que sea infligir el dolor y castigar físicamente es tortura y eso es lo que han vivido los estudiantes y ciudadanos en estos días”.

“A nivel internacional es mucho más perseguible los delitos de tortura que incluso los delitos de genocidio. Esas personas que apoyan y practican la tortura serán perseguidas en todas partes para que paguen por sus crímenes”, explicó.

“Trabajamos por una Venezuela donde se destierre el odio y la división que nos está carcomiendo al país. Frente a estos problemas observamos  a grupos como Liderazgo y Visión y Fundeci  quienes en vez de buscar la salida fácil de la antipolítica y de destruir todo, están dando su aporte para ayudar a construir una casa que se llama Venezuela”.

“No puede haber democracia sin partidos políticos”

Por su parte, el presidente de Liderazgo y Visión, Alonso Domínguez  destacó la consistencia de Primero Justicia en su línea política y en el trabajo sin descanso en favor de la libertad. “Es un gesto de reconocimiento a esta labor, hemos estado muy cerca a través de nuestros programas de formación. Esta incorporación nuestra es también una invitación a todos los venezolanos que luchan por un cambio, Hemos visto como en las últimas semanas la energía social se está expresando en las calles, pero esta energía hay que canalizarla a través de los partidos políticos. Hay que incorporase. Puede haber dictadura sin partidos políticos, pero no puede haber democracia sin partidos políticos”.

Entretanto, Elenis Rodríguez, presidenta de Fundeci, resaltó que desde esta organización se ha defendido a todos los venezolanos sin distingo. “Nuestro trabajo es conocido en la calle, uno de los temas que nos conmueve es el derecho de los niños, niñas y adolescentes, en estos momentos tenemos varios juicios pendientes en este tema, así como el seguimiento que le hemos realizado a la represión y abusos por parte de cuerpos de seguridad del Estado a los manifestantes en estos últimos días”.

“Para nosotros es un gran honor participar en un partido político que lleva nuestra bandera que es la justicia. A través de Fundeci y Primero Justicia pueden las personas informar y documentar las violaciones a los derechos humanos que se podrían estar presentando en estos momentos”.

Finalmente, Julio Borges anunció que en las próximas semanas Primero Justicia realizará nuevas incorporaciones de otros movimientos y personalidades “con el objetivo muy claro de conformar un gran movimiento social que tenga la fuerza para cambiar nuestro país y lograr una Venezuela unida, en paz y con justicia y progreso para todos por igual”.