La película épica “300” encabeza taquillas en Estados Unidos y Canadá

 La segunda parte de “300” se colocó este fin de semana a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, seguida de otro estreno, el dibujo animado “Mr. Peabody y Sherman”, según cifras provisorias publicadas el domingo por la sociedad especializda Exhibitor Relations.
300

Los poderosos griegos y persas que se enfrentan en “300: Rise of an Empire” ganaron la batalla de las salas, al recaudar unos 45 millones de dólares en su primera semana.

La película dirigida por Zack Snyder, espléndida visualmente y muy sangrienta, en la que las mujeres toman el poder, es la segunda parte de una saga iniciada ocho años atrás.

“Mr. Peabody y Sherman”, una película de animación en la que un perro y un niño protagonizan una serie de aventuras espacio-temporales, logró a su vez 32,5 millones de dólares.





El thriller “Non-Stop”, con Liam Neeson en el papel de un agente que debe descubrir a un terrorista en un avión, abandona la primera ubicación y se coloca tercero, con 15 millones de dólares.

“The Lego Movie (La Gran Aventura Lego o La Lego película), otro dibujo animado, que ocupó durante varias semanas el primer lugar de la taquilla, cae al cuarto puesto, con 11 millones de dólares este fin de semana y 225 millones desde su estreno.

La quinta posición correspondió a “Son of God”, de Christopher Spencer, una película sobre los episodios más importantes de la Biblia, que recauda 10 millones de dólares.

Los “Monuments Men” de George Clooney, con Bill Murray y Jean Dujardin, entre otros, aparecen sextos, con 3,1 millones de dólares (70,6 millones en cinco semanas).

Le sigue, con 3,06 millones de dólares, “3 Days to Kill”, con un Kevin Costner en tanto agente secreto moribundo que acepta su última misión.

En el octavo lugar aparece la ganadora del Óscar a la mejor película de animación “Frozen”, la producción navideña de los estudios Disney, que sumó este fin de semana 3,01 millones de dólares y llegó a los 393 millones en 16 semanas.

“12 Years A slave” debe quizás a su trofeo como mejor película en los Óscar su reingreso a la lista de las diez más taquilleras, obteniendo 2,3 millones de dólares, y un total de 53 millones en 21 semanas.

Cierra la nómina “Ride Along”, sobre la historia de un policía con métodos radicales, que recaudó 2 millones de dólares desde el viernes y llegó a los 130 millones en ocho semanas. AFP