No entienden el desabastecimiento si en sus municipios no hay “Barricadas”

No entienden el desabastecimiento si en sus municipios no hay “Barricadas”

Alcaldes de Córdoba y Michelena
Vivas y Andrade destacaron que los ciudadanos deben hacer largos recorridos para poder acceder a algunas cosas. No entienden el desabastecimiento en sus municipios, si no hay barricadas

Los alcaldes de los municipios Córdoba y Michelena, Virginia Vivas y Fernández Andrade denunciaron el día de ayer que a pesar de que en sus localidades no hay manifestaciones radicales, ni barricadas que obstaculicen las vías, la ausencia de alimentos se ha intensificado.

En entrevistas separadas, los alcaldes coincidieron en que las colas para abastecerse de alimentos a las afueras de los supermercados son largas, que a la red pública de alimentación no están llegando insumos, y que los recorridos deben ser de varios días para poder encontrar, si corren con suerte, harina, papel higiénico, mayonesa, mantequilla, aceite, azúcar, entre otros.





“En mi municipio hay tranquilidad, porque no hay protesta radical, pero no hay comida, entonces la intranquilidad para adquirir alimentos es la que nos tiene en alerta a todos los cordobenses”, afirmó la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas.

Por su parte, el alcalde del municipio Michelena, indicó que allá tampoco han manifestado de manera violenta porque todo ha consistido en concentraciones, marchas y cadenas humanas, sin la colocación de las barricadas. “Sin embargo el tema del desabastecimiento sí está fuerte, está muy fuerte. El cemento no se encuentra, la cabilla, hay problemas con la adquisición de aceite, la mantequilla, la harina PAN, la leche, el papel higiénico, y es triste que en estos últimos días hemos visto que la gente empieza a hacer cola con 24 horas de anticipación para que le den un número en las bodegas de Pdval”, agregó.

Andrade aseguró que los mercales están desarticulados, mientras que los anaqueles de supermercados, bodegas y otras empresas de venta de alimentos tienen pocos productos, por lo que rechaza que los dirigentes gubernamentales digan que el desabastecimiento es producto de la protesta, y no por falta de envío de alimentos y de insumos básicos.

“En Michelena no hay ningún inconveniente para que los vehículos se acerquen a nuestro pueblo. No hay ningún problema, no hay barricadas en Michelena, pueden venir tranquilamente por la zona norte del Táchira. Este es un problema que se va a acentuar cada día más”, expresó, al tiempo que acotó que para abastecer los vehículos de gasolina, quien habita en Michelena debe hacer hasta cinco horas de cola.

Finalmente, el alcalde Fernando Andrade hizo un llamado al Gobierno nacional y regional para que llamen a un diálogo sincero, que le preste soluciones a los venezolanos y que deje de estar engañando al pueblo tachirense, porque, a su juicio, han sido 15 años de una política de engaño.

“Sin gas”

El Alcalde de Michelena también denunció que el despacho del gas en la localidad es insuficiente, porque no estarían enviando la cantidad de cilindros necesarios para despachar a la comunidad. “Sectores del campo de Michelena como por ejemplo: Los Loros, Ventanas, Angarabeca, pasan mes y medio y dos meses sin recibir una bombona de gas. Los consejos comunales están tratando de hacer una organización de la distribución de gas, pero el problema es que no llega completo el suministro”.

Información: El Diario de Los Andes