Rodríguez Torres acusa a Polichacao por muerte de funcionaria del Sebin

AVN
AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este sábado falleció una agente del Sebin, “tras ser atacado” el vehículo en que se movilizaba, por funcionarios de Polichacao. Globovisión

Explicó que el Sebin realizaba labores de inteligencia en Altamira, donde observaban a una persona “vinculada con hechos violentos” ocurridos en este sector capitalino.

Detalló que los funcionarios del Sebin “bajo la figura de la flagrancia capturaron a esta persona en condiciones especiales (…) lo trasladan en un vehículo del Sebin, están conversando con la persona y allí comienza una persecución de funcionarios de la policía de Chacao hacia el vehículo”.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, declaró que Polichacao hacía una persecución a “3 personas que iban en el Corolla negro interceptado (…) pertenecen a un cuerpo de seguridad de Estado”.

Rodríguez Torres relató que otras comisiones de Polichacao bloquearonn el vehículo del Sebin y “efectúan múltiples disparos, violando el protocolo de actuación policial, alegando un presento secuestro y con esas detonaciones, le dieron muerte a la detective del cuerpo de inteligencia”.

“Indudablemente estos funcionarios policiales cometieron un homicidio (…) independientemente de que haya sido o no un secuestro, igualmente esos funcionarios violaron todos los protocolos de actuación de un cuerpo policial y deben ser puestos presos”, acotó.

El ministro mencionó que el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público realizan todas las experticias necesarias para presentar a estos funcionarios policiales ante el tribunal correspondiente.

“Reitero que allí no hubo ningún secuestro, se trató de una detención en flagrancia y una actuación indebida de estos efectivos policiales”, sentenció.