Sector textil y Ejecutivo se reunieron para definir precios justos

La Superintendencia nacional de Precios Justos y el sector textil del país, representado por las tiendas Beco, Bahías, El Principito, Nike, Puma, Zara, Converse y Everlast, se reunieron este domingo para definir precios justos para el pueblo, en cumplimiento con la Ley Orgánica vigente en esa materia. AVN

(foto AVN)
(foto AVN)

“Hoy nos hemos reunido con el sector comercial, en el área textil para avanzar en la planificación inmediata de la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo la Superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El instrumento legal, que rige para todas las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, señala que los precios de los productos y servicios deben contemplar un margen de ganancia de máximo 30 % de la estructura de costos. Sin embargo, el Ejecutivo puede definir porcentajes de ganancia más bajos de margen establecido, de acuerdo al sector.





En la mesa de trabajo participaron representantes de las tiendas Beco, Bahías, El Principito, Nike, Puma, Zara, Converse y Everlast, entre otras.

Tarazón señaló que durante el encuentro “hubo una discusión sincera para ajustar los precios de forma justa para garantizar el acceso por parte del pueblo venezolano a los bienes y servicios”.

Destacó que la idea es fomentar relaciones sanas con el sector comercial, distribuidor e importador para garantizar la aplicación de la norma jurídica.

Anunció que las mesas de trabajo que impulsa la Superintendencia de Precios Justos se extenderán ahora al sector electrodoméstico y de ferreterías.

También puntó que hasta la fecha se han realizado reuniones con sector del área automotriz, higiene personal, así como de construcción y telecomunicaciones.

“Estamos trabajando para mejorar la situación económica del país, lo importante es que hay un clima de confianza y el rechazo contundente a los actores económicos inescrupulosos. Estas mesas de trabajo se van a traducir en el bienestar de nuestro pueblo”, indicó.