Venezolanos en el Mundo alzan su voz por la justicia y la paz en Venezuela (Fotos)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) realizó la cadena humana #JusticiaYPazVzla en solidaridad con los presos políticos y estudiantes venezolanos. Asimismo, se leyó un manifiesto para “alzar nuestra voz” para que los gobiernos en los países “donde residimos aboguen por una salida pacífica y justa para todos los venezolanos”.

Esta actividad se realizó en más de 13 ciudades del mundo, entre las que se puede contar Barranquilla (Colombia), Ciudad de México (México), Houston y Miami (Estados Unidos), La Coruña, Vigo, Bilbao, San Isidro (España), Sao Paulo (Brasil), Toronto (Canadá), entre otras.

A continuación exponemos el manifiesto leído en solidaridad con “nuestros hermanos venezolanos”:

¡ESTAMOS LEJOS PERO NO AUSENTES!

Nosotros, los venezolanos residentes en el exterior, comprometidos con nuestro país a pesar de la distancia, manifestamos nuestra preocupación por la situación por la que atraviesa actualmente Venezuela y desde estas tierras lejanas, nos solidarizamos con nuestros hermanos venezolanos y le pedimos que se mantengan en pie de lucha hasta que volvamos a recuperar los valores y principios morales y la independencia política, económica y social de nuestra Patria.

Además, declaramos responsablemente que en Venezuela NO existe una democracia plural ni representativa, sino un régimen dictatorial y totalitario manejado por una élite que ha secuestrado y manipulado los poderes e instituciones del Estado a lo largo de 15 años, y nos ha subyugado al régimen de los hermanos Castro en Cuba y de otras naciones que han optado por callar a cambio de nuestro petróleo o recursos monetarios.

Es por ello que alzamos nuestra voz, no nuestras armas, para exigirle a la comunidad internacional, incluyendo gobiernos, medios de comunicación, y demás organismos internacionales, que no descuiden el acontecer en nuestro país y que aboguen por una salida pacífica y justa para todos los venezolanos, sin comprometer los principios éticos y morales.

A los 8 días del mes de Marzo del 2014

Venezolanos en el Mundo

Fotos