Chile pedirá una investigación a Venezuela por muerte de chilena durante protestas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que pedirá una investigación a Venezuela para aclarar las circunstrancias de la muerte de la chilena de 47 años Giselle Rubilar Figueroa, quien recibió un balazo en medio de una protesta contra el Gobienro de Nicolás Maduro en Mérida. Así lo reseña soychile.cl

PROTESTAS EN VENEZUELA

El canciller Alfredo Moreno dijo que no se ha hablado el tema con el Mandatario caraqueño, que hoy llega al país al traspaso de mando, pero que el cónsul en Caracas ya se reunió con la familia de la compatriota para apoyarlos y conocer detalles de lo sucedido.





“No he conversado con el Presidente Maduro, pero nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como en Venezuela. Esto fue en Mérida, nosotros no tenemos consulado allá, pero el cónsul se trasladó desde Caracas para que acompañe a la familia allá y saber qué sucedió. También le hemos pedido a nuestra embajada que tome contacto con la cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos que sucedieron en este momento”, dijo a radio Cooperativa.

Según el canciller “había aparentemente una barricada donde ella vivía, y allí habría recibido un impacto de bala que le provocó su muerte, pero otros antecedentes como por qué estaba allí y quien disparó no lo sabemos”.

Giselle Rubilar Figueroa recibió un impacto de bala en su cara cuando, de acuerdo a información de los medios venezolanos, retiraba escombros que encapuchados habrían dejado en las inmediaciones de su vivienda en Mérida para, supuestamente, levantar barricadas.