Tips para cuidar la salud y el aspecto de su busto

Tips para cuidar la salud y el aspecto de su busto

busto

El busto es un importante atributo femenino y uno bien dotado es sinónimo de sensualidad para los hombres. Sin embargo, no todas las mujeres le dan el cuidado que se merece y se olvidan de él para preocuparse de otras zonas del cuerpo, como el rostro o las manos, que están más a la vista. Informe21

Un gran error, sobre todo si se considera que un estudio realizado en la Universidad de California (UCLA) concluyó que el tejido de las mamas envejece más rápido que el resto del cuerpo. Así, si el busto está sano, su tejido es entre dos y tres años más “viejo” que el de otras partes; pero si está enfermo, la diferencia de edad es más amplia.





“Si una mujer tiene cáncer de mama, el tejido sano que se encuentra cerca del tumor es en promedio 12 años mayor que el del resto de su cuerpo”, afirmó Steve Horvath, profesor de genética humana y bioestadística de la UCLA, y director de la investigación.

Pero eso no es todo, porque además de envejecer más rápido, el busto es la principal víctima de la fuerza de gravedad. Así, la principal recomendación de los especialistas es ponerle atención desde que la mujer es muy joven.

Uno de los problemas más temidos es la flacidez, que puede aparecer por falta de tono de la musculatura pectoral y/o por pérdida de la elasticidad de la piel, esta última causada sobre todo por el fotoenvejecimiento.

En este sentido, Juan Arturo Sandoval, dermatólogo de Megasalud (Chile), explica que la piel de la zona del busto es más blanca y más delgada que la del resto del cuerpo, lo que la convierte en una víctima ideal de los rayos ultravioleta. Por esto, es importante usar protector solar tanto en el área del escote como en la de los senos, si es que por esas casualidades de la vida vas a exponerlos al sol, por ejemplo, si estás en un lugar donde se permita -y te animes- a hacer topless.

Según el especialista, en las pieles más oscuras se debe aplicar productos con FPS 30 como mínimo, mientras que en las más blancas lo indicado es una FPS 50.

La resequedad y falta de hidratación también son problemas que comúnmente afectan a las mamas, por lo que es fundamental cuidarlas con productos que contengan principios activos que las combatan. En el mercado se pueden encontrar muchas marcas de cremas orientadas a ello.

Es importante no dejar de lado la actividad física. En este sentido hay tres ejercicios específicos que puedes hacer de manera periódica para mantener el buen aspecto de tu busto. ¡Son sencillos, pruébalos!

1.- Poner las manos sobre la nuca y estirar los codos hacia atrás, intentando juntarlos. Repetir 10 veces.

2.- Colocar cada mano en el bíceps contrario a la altura del pecho y presionar hacia adentro. Repetir 10 veces.

3.- Con los brazos rectos y levantados a la altura del pecho, realizar movimientos de tijera. Repetir 20 veces.