“Actuación de la GNB siempre ha sido cuidadosa”, según General Arrayago

“Actuación de la GNB siempre ha sido cuidadosa”, según General Arrayago

arrayago133

El jefe del Comando Regional 8, general de División Luis Roberto Arrayago Coronel, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha dado alta prioridad a la seguridad de ciudadanos y bienes públicos y privados en cada una de las actuaciones que ha realizado para contener y disuadir las acciones violentas de grupos de choque en Ciudad Guayana.

“La actuación de la GNB en los focos de violencia siempre ha sido cuidadosa. Así lo ha exigido el gobernador Francisco Rangel y es una de las líneas que con mayor fuerza hemos recibido de nuestros superiores”, aseguró.





Así mismo, señaló que a pesar de los ataques que sectores opositores y medios privados de comunicación lanzan contra la GNB, esta institución cuenta con el firme respaldo de la inmensa mayoría de las familias de Ciudad Guayana, que se sienten afectadas por los continuos bloqueos de calles, incendio de cauchos y basura, destrucción de semáforos, postes de luz y mobiliario público cometido por grupos violentos.

Recalcó que miles de familias se han comunicado con la GNB para pedirles ayuda para reabrir las vías, especialmente en el sector Alta Vista, La Churuata, Los Olivos y zonas aledañas y han denunciado amenazas y hasta agresiones físicas por parte de los violentos.

AVN