Al menos 24 personas han sido presentadas ante tribunales por protestas en Nueva Esparta

La jueza rectora del Palacio de Justicia de Nueva Esparta, Bettys Luna, informó que desde el inicio de las manifestaciones de calle en Margarita (2 de febrero) hasta la fecha han sido presentados ante tribunales 24 ciudadanos que han sido beneficiados con medidas cautelares, así lo informó Marianela Peñate de El Sol de Margarita.

Destacó que las personas presentadas ante tribunales deben mantenerse al margen de cualquier manifestación o actividad similar, porque les podrían revocar la medida cautelar.

tribunal_C1margarita





En la lista de personas que fueron arrestadas están incluidos siete involucrados en la protesta del 2 de febrero en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, donde se alojaba la delegación cubana que vino a la Serie del Caribe. Estos fueron trasladados a Puente Ayala por decisión del Tribunal de Control número 2, y posteriormente liberados el 22 del mismo mes.

Sobre las detenciones de 10 personas durante protestas en la noche del martes 11 de marzo, la jueza dijo que la Fiscalía aún no los había presentado ante tribunales.

Explicó que se realiza un procedimiento de investigación y hasta que la Fiscalía no tenga todo completo no se puede llevar a tribunales.