Aplican ajuste de ganancias a lo poco que queda en las tiendas

PreciosJustos_DN
Foto El Sol

Comercios de la región insular que ofrecen electrodomésticos se encuentran en su mayoría, vendiendo artículos cuyos costos están dentro del 30% de margen de ganancia exigido por la Superintendencia Nacional de Precios Justos, publica El Sol de Margarita.

A pesar de los ajustes, la escasez de productos en estos establecimientos sigue siendo la principal queja de vendedores. Tal es el caso del local Electro Hogar, que está ubicado en la avenida Bolívar, donde solo le han abastecido calentadores en lo que va de este año.

“La poca mercancía que tenemos la ofrecemos al precio adecuado, si viene alguna inspección no hallaría problema alguno en nuestra facturación, pues cumplimos con la ley, sin embargo, seguimos embromados con el tema del desabastecimiento, los proveedores no tienen mercancía”, declaró Johanna Villarroel, gerente de esta tienda.

En Electro Hogar ofrecen lavadoras a Bs 30 mil, lavadora y secadora torre en Bs 54 mil y el costo de calentadores va desde Bs 2.400.

Reunión

El pasado martes, la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, tuvo una reunión con importadores, fabricantes y distribuidores de electrodomésticos, para dar a conocer la Ley Orgánicade Precios Justos.

El próximo 18 de marzo, sostendrán una segunda asamblea en marco a la Comisión de la Verdad Económica, donde se espera que estén listas los pliegos de nuevos precios de productos.