Borrelli se alista para el inicio de la F4 Británica

Borrelli se alista para el inicio de la F4 Británica

Tras el reciente anuncio formalizando la inclusión del volante venezolano Diego Borrelli a la formación británica Walkinshaw Racing para competir en la F4 Británica esta temporada 2014, el caraqueño encara tres nuevos días de pruebas en el mítico trazado de Silverstone para preparar de la mejor manera posible este nuevo reto en su carrera deportiva.

untitled

Borrelli, quien recientemente cumplió los 16 años de edad, viajará primero a Valencia, España, los días 17 y 18 de marzo para subirse al simulador del equipo español Campos Racing y así conocer virtualmente el circuito de Silverstone, Inglaterra; mismo trazado donde dará inicio a las pruebas oficiales de la F4-BRDC del 19 al 21 de marzo para luego seguir los primeros días de abril en el circuito de Snetterton y así dar inicio a la primera triple fecha de la temporada del 25 al 27 de abril.





Sin duda alguna será una campaña muy importante para Borrelli quien formalmente dará el salto del karting a los autos tipo fórmula tras 11 años de éxitos en los kart.

El punto clave para Borrelli ha sido el encontrar como manager al español Adrián Campos, quien con su experiencia, simulador y grupo de ingenieros lo han llevado de la mano en sus primeros entrenamientos sobre un fórmula que han impresionando a todos, abriéndole así las puertas a la formación Walkinshaw Racing para competir en la F4. El campeonato de la F4 Británica constará de ocho fechas triples donde el caraqueño quien lucirá el dorsal 41 competirá junto a otras 25 promesas del automovilismo mundial, empleando un monoplaza de chasis Ralph Firman y de motor DURATEC-Cosworth de 2.0Lts con capacidad para ejercer hasta 185 caballos de fuerza con cambio en el volante de 6 velocidades “paddleshift”. Cabe resaltar que dicho campeonato otorgará al campeón 2014 como premio probar un auto de la GP3 Series de la formación Arden Motorsport en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

“Este año será muy importante para mi, aún debo aprender y sumar experiencia sobre los fórmula, pero realmente no veo la hora de que comience la temporada para pelear por los puntos y lograr los objetivos que nos hemos trazado, buscaré llevar siempre el nombre de mi país lo más alto posible.” Comentó Borrelli.

Por @AlejandroBurger