Denuncian a la alcaldía de Mérida por no garantizar orden público

ciudad05-700x320

Representantes de diversos sectores denunciaron este jueves ante el Ministerio Público a la alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, por no garantizar la seguridad y orden en las calles de la capital andina ante las acciones violentas registradas.

Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y representantes de la sociedad civil consignaron este jueves ante la Fiscalía Superior de Mérida, un escrito en el que solicitan determinar las responsabilidades en los hechos violentos registrados en la entidad.





El coordinador del eje municipal Pico Bolívar de la UBV, Orlando García, explicó que la alcaldía del municipio Libertador tiene responsabilidades directas en la preservación del orden público.

“Vemos con preocupación el deterioro a los bienes e instalaciones públicas, y los ataques contra la propiedad privada en el municipio, vemos que se ha vulnerado el derecho a la educación, al trabajo, al libre tránsito y a la salud”, indicó.

El vocero de la UBV subrayó que el mandatario municipal “debe preservar el orden público dentro de la ciudad, los bienes del Estado y de las personas, y debe garantizar el libre tránsito”.

AVN