El papa reza y pide que recen por él en el aniversario de su elección

El papa Francisco no hará nada de especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice, que se cumple hoy, y se limitará a rezar desde su retiro en Ariccia (cerca de Roma) donde se encuentra de ejercicios espirituales, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El pontífice argentino rompió el silencio de los ejercicios espirituales que comenzó el domingo para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.

TOPSHOTS-ITALY-VATICAN-POPE-RETREAT
FOTO OSSERVATORE ROMANO / AFP

“Rezad por mi”, es el escueto mensaje que lanzó hoy el papa, y que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo.





La jornada del papa, como en los días pasados, será celebrar la misa a las 7:30 hora italiana (6:30 GMT), para después a las 9:30 horas (8:30 GMT) tras el desayuno, escuchar la primera meditación propuesta por Angelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista al Campidoglio, que ha sido el elegido para esta semana de ejercicios espirituales.

Tras el almuerzo, a las 15.00 GMT, se escucha la segunda meditación, a las 17:00 GMT se celebran las Visperas y la adoración eucarística y a las 18:30 GMT se cena.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

Ademas, el papa llegó a la residencia “Casa del Divino Maestro”, cerca del lago de Albano, en Ariccia, en un minibús junto con los cardenales y los obispos de la Curia.

En total son 82 miembros de la Curia más el papa los que participarán en estos ejercicios espirituales, y a estos se suman otras 30 personas entre personal de servicio y de seguridad que les acompañarán esta semana.

La semana de retiro terminará mañana tras la misa y el desayuno, y a las 10:30, el papa y el resto de miembros de la Curia regresarán al Vaticano, de nuevo en autobús. EFE