Foro Penal contabiliza 1.313 detenidos en un mes de protestas

Liberan-a-41-detenidos-por-protestas-del-28-F-en-Altamira
La directora del Foro Penal Venezolano, Lilia Camejo, ofreció un balance sobre el número de personas detenidas durante protestas en el país en el último mes y detalló que para la fecha contabilizan 1.313 detenidos y al menos 33 han quedado privados de libertad, reseña Globovisión.

Por otro lado, Lilia Camejo se refirió a las 12 personas detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en protesta en la Plaza Altamira la madrugada del pasado lunes 10 de marzo y precisó que 3 de los detenidos eran menores de edad.  “Hubo 3 menores de edad que fueron liberados este martes en la audiencia de presentación como medidas cautelares sustitutivas cada 30 días”, explicó.

Asimismo, indicó que las otras 9 personas detenidas , que aunque el pasado martes fueron presentadas al Tribunal 5to. de Control y 47 de Control, “éstos tribunales tuvieron que declinar la competencia al 41 de control, quien fue que practicó y ordenó el allanamiento. La audiencia fue suspendida por el juez a las 10 pm por ser ya muy tarde”, aseguró Camejo.





Camejo también dijo que las personas que han quedado privadas de su libertad responde a “las decisiones de los diferentes tribunales de control de todo el país”.