Julio Toro histórico en la LPB

Julio Toro histórico en la LPB

4toro

El puertorriqueño, Julio Toro, Director Técnico de Marinos de Anzoátegui, llegó este miércoles a 392 triunfos de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto, y quedó solo en la cuarta casilla de todos los tiempos al superar al criollo Pedro “Camagüey” Espinoza (391), que es el técnico con más títulos en la LPB con seis coronas.

Toro, aprovechó la oportunidad de superar a “Camagüey”, en la victoria de Marinos sobre Toros de Aragua. El boricua es el extranjero que más partidos ha ganado en Venezuela.





“Los jugadores son los que me han traído hasta aquí, así que esto se lo debo a ellos”, dijo Toro al departamento de prensa de Marinos con respecto a la marca.

Néstor “Mama Osa” Salazar es el coach con más triunfos con un total de 611. Lo siguen “Paco” Diez (506) y Carlos Gil (478).

El estadístico de Cocodrilos de Caracas, Pedro Marrero, informó que Jorge Arrieta, entrenador de Trotamundos, empató la sexta posición entre los técnicos con más victorias al cosechar la 277 e igualarse con Jesús Cordovéz.

Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui.