Ledezma: Para Maduro la renuncia es una salida

A un mes de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la tensión sigue aumentando y con ella el número de muertos, heridos y detenidos en todo el territorio nacional.

IMG_1281

26 fallecidos, 48  heridos  de gravedad y 1323 detenciones es el saldo que han dejado hasta ahora estas acciones.

El Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, expresó que “para Maduro la renuncia es una salida”, esto luego que  ayer en cadena de tv  Maduro dijera que  “Muchacho debería renunciar a la Alcaldía”, a sabiendas que el burgomaestre de Chacao no tiene tres meses en el ejercicio de su cargo y no tiene competencias en el manejo de policías en materia de orden público.

Para Ledezma los venezolanos no creen en la propuesta de diálogo que plantea el Gobierno, que vienen rompiendo los acuerdos desde un principio y llamando a la violencia bajo la actuación de grupos armados y uso desmedido de la Guardia Nacional Bolivariana

Reiteró que la lucha sigue para exigirle al Gobierno que frene la inflación que padecen diariamente los venezolanos, el desabastecimiento, que libere a los estudiantes presos, el retorno de exiliados, el desarme de grupos violentos,  la presencia de cubanos, y la liberación de poderes públicos que permanecen secuestrados.

Recordó que el pasado 2 de febrero, en la Isla de Margarita cerca al Hotel Venetur se registró la detención de  10 personas, quienes fueron injustamente  trasladados a  Cárcel de Puente Ayala.

“Cada día se registran nuevos hechos delictivos en contra de los ciudadanos que arriesgan sus vidas en defensa de la democracia de nuestro país. El 4-F  se dio un intento de violación de una estudiante en la ULA núcleo Táchira. El 6-F, una manifestación frente a la residencia de la Gobernación del Táchira, donde seis estudiantes fueron trasladados a Coro. El 12-F, fecha que está prohibida olvidar, asesinan al estudiante Basil Da Costa, a Juan Montoya y al joven Robert Reddman. El 16 de febrero, Ameliach en su twitter    publicó: “Ubch a prepararse para ataque fulminante. Diosdado dará la orden”. Numeral “gringos y fascistas respeten”. El 17 de febrero asesinan a Génesis Carmona. El 17-F  muere atropellado un joven en Carupano (José Ernesto Méndez). El 19 de febrero herida Geraldine Moreno y  luego muere el 22 de ese mismo mes, pero el Gobierno continúa sin dar la cara sobre estos lamentables hechos y sin arrestar a los responsables”, dijo el mandatario local.

Asimismo, Ledezma repudió la militarización que sufre el Táchira desde el pasado 20-F, así como la muerte de Yimi Vargas el pasado 24 de febrero  y la de Jonhy Carballo en Cagua, “mientras Maduro bailaba frente a Miraflores”.

“Otro de los hechos que deben ser conocidos por la sociedad es el del   26 de febrero en declaraciones del fiscal sobre el  caso del estudiante  ultrajado con fusil. El 5 de marzo   el llamado que hizo Maduro a los colectivos armados a “apagar candelitas”. El 6 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello declara ratificando “contraataque fulminante”, ese mismo día muere un motorizado y un Guardia Nacional en Los Ruices y el 8 de marzo la  defensora del pueblo justifica las torturas que han sufrido estos venezolanos, ¿Cuál es el diálogo que ellos plantean, cómo podemos creerles? cuando por un lado llaman al diálogo y la paz y por el otro nos atacan. Ni respetan la Carta Democrática Interamericana”, sentenció el mandatario local.

Insistió que el Gobierno ha incumplido los acuerdos del   29   de mayo   de   2003, donde los alcaldes dieron pie para la creación de la Comisión de la Verdad, y plantearon una serie de solicitudes a Maduro.

Estas declaraciones la dio el Alcalde Metropolitano, desde la Plaza Brión, acompañado por el concejal Freddy Guevara,  dirigentes de la Unidad y la Diputada María Corina Machado, quien anunció que para este domingo 16 realizarán una concentración en contra de la injerencia cubana y que darán los detalles en los próximos días.