No descartan dar clases en agosto para recuperar días perdidos

No descartan dar clases en agosto para recuperar días perdidos

1-7DDalumnadoColegioSantaAngela02
Foto La Verdad

El objetivo es cumplir con los 200 días de actividades que establece el calendario escolar para el período 2013-2014. Sin embargo, corre la cuarta semana sin clases en muchos colegios de Maracaibo debido a las protestas que a diario se registran en diferentes puntos de la ciudad y la Secretaría de Educación aún no discute acciones para reprogramar el contenido académico, publica La Verdad.

Antonio Castejón, autoridad única de educación en el estado, esperará que se “normalice la situación” para debatir el tema. Lo que sí dejó claro es que el material o asignaciones que se envíen por Internet a los estudiantes no se puede considerar como clase vista, ni hacer evaluaciones en base a ese contenido. No descartó que el período académico se alargue hasta agosto de ser necesario.

Limita el problema de ausentismo escolar solo a 15 escuelas de tres parroquias marabinas: Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Coquivacoa; pero La Verdad ha constatado en varios recorridos que en planteles de parroquias como Cecilio Acosta, Bolívar, Santa Lucía y Cacique Mara, la falta de alumnos también es notoria y no solo afecta a los colegios privados, sino también a los públicos.





En la escuela nacional Joaquín Esteva Parra, ubicado detrás de la universidad José Gregorio Hernández, la asistencia de niños desde el 18 de febrero hasta el viernes pasado fue casi nula. El lunes, cuando las universidades también habían llamado a clases, hubo mayor presencia estudiantil en la institución. De 415 alumnos que conforman la matrícula en el turno de la mañana, fueron al menos 300. El martes bajó a 200; pero ayer solo 100 niños se contaban en todas las aulas, de primer grado a quinto año de bachillerato.

“Siempre hemos tenido las puertas abiertas, el personal viene en su mayoría porque hay trabajadores a los que se les hace imposible llegar. La semana pasada evaluamos la reprogramación del contenido retrasado, ya que con tan pocos estudiantes en los salones no se puede dictar materia”.