Oposición marchará el domingo para exigir la salida de cubanos de la FFAA

Oposicion-980La diputada María Corina Machado, sus compañeros de la Movida Parlamentaria, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, responsabilizaron al régimen cubano y al de Nicolás Maduro, por los ataques a las manifestaciones del día de ayer en varias ciudades del país y llamaron a los ciudadanos a marchar el próximo domingo 16 de marzo, para exigir la salida de los cubanos de las Fuerzas Armadas (FFAA) del país.

En rueda de prensa desde la Plaza Brión de Chacaíto, la diputada Machado expresó que “estas órdenes de represión brutal vienen de La Habana y se manifiestan a través de una injerencia humillante de militares cubanos de nuestras FFAA […] Por eso, queremos convocar al pueblo de Venezuela a este gran movimiento, en contra de la humillación, por la soberanía nacional y por la dignidad de los venezolanos”.

La movilización, cuyo recorrido será anunciado al país próximamente, “debido a la experiencia de ayer”, exigirá la expulsión de todos los funcionarios cubanos de los órganos de seguridad, las notarías, los registros y las FFAA.





La líder de Vente Venezuela hizo un llamado frontal a los Castro, “que quieren tener un país rodilla en tierra, como tienen a los Poderes Públicos, que aquí hay un pueblo venezolano de pie”.

Además, la movilización, que se realizará en varias ciudades del país, se realizará para homenajear a los caídos, repudiar la represión, la aprehensión de manifestantes pacíficos y para expresar los ideales libertarios de los venezolanos.

Rechazan represión de Marcha del #12M

Sobre la represión brutal de ayer a manifestaciones opositoras, María Corina Machado consideró que “ni en las peores dictaduras del Siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela. Nosotros acompañamos, de principio a fin, una marcha pacífica convocada por los estudiantes en Caracas, con las manos en alto, donde las banderas eran la unión del país”.

En ese sentido, hizo un llamado al Mayor General Vladimir Padrino López y a la Ministra para la Defensa Carmen Meléndez, sobre quienes expresó que tienen responsabilidad directa por las acciones brutales llevadas a cabo por las fuerzas que ellos mandan y les recordó que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

También responsabilizó a la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo de ser cómplices “de la política de Estado de represión” contra las manifestaciones estudiantiles. “Nos da vergüenza que sean unas mujeres quienes estén detrás de todos estos maltratos al pueblo de Venezuela”, dijo.

Diálogo con condiciones

En su intervención, Antonio Ledezma se refirió al llamado al diálogo hecho por Nicolás Maduro el día de ayer y expresó que para que se dé, primero deben ser liberados Leopoldo López y los demás presos políticos, así como los estudiantes detenidos por protestar pacíficamente.

“Quieren dialogar, desarmen ya a los grupos paramilitares; den la orden para que sean expulsados de Venezuela sin fórmula de juicio, todos los militares cubanos de las FFAA; liberen los poderes que están secuestrados […]; resuelvan con los dineros que se roban el problema del desabastecimiento, la inflación y la escasez; respondan por los hechos de corrupción”, exigió el Alcalde Metropolitano de Caracas.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que con los llamados a dialogar, el régimen “quiere lavarse la cara de dictadores y represores. Y les decimos que aquí nadie es jabón para estarle lavando la cara a Nicolás Maduro; tampoco somos cobardes, ni personas que vamos a echar para atrás”. Resaltó el talante cívico de los ciudadanos y la determinación a continuar en las calles.

“No hay tantas balas como conciencias libres. No hay tantas cárceles como jóvenes dispuestos a seguir en la lucha. Y sobre todo, no hay tanta mentira que tenga el poder de tapar el sol de la verdad. No existe ejército posible que sea capaz de detener una idea a la cual ya le ha llegado su momento. Llegó el momento del cambio en Venezuela”, aseguró Guevara.