Pastor Maldonado listo para el Mundial de Fórmula 1

Foto AFP/Referencial
Foto AFP/Referencial

El piloto venezolano Pastor Maldonado culminó este miércoles su trabajo previo al recorrer a pie por segunda vez el trazado del Albert Park de Melbourne, quedando listo para abordar el E22 a partir de este viernes, en el inicio de la edición 65 de la Fórmula 1 en Australia. Globovisión

“Nos hemos preparado a conciencia, sin parar de trabajar tanto en la fábrica como acá en el circuito. Vamos a tener una temporada muy compleja y me refiero a todos los equipos y pilotos, dados los profundos cambios que emplearemos este año: apenas estamos conociendo esta tecnología y dando los pasos para hacerla funcionar”, resumió Pastor al describir el ambiente reinante en Australia.

El criollo, quien seleccionó el número 13 para identificarle en la Fórmula 1, precisó detalles en cuanto a sus proyecciones para este fin de semana. “Creo que esta es una de las carreras que más expectativas ha causado en la historia de la máxima categoría, se trata de una tecnología que estamos por descubrir y por los momentos nuestra concentración está en aprovechar lo más posible las prácticas”.





El estreno del E22, que coincide con el debut de Maldonado en Lotus, se inicia con tres tandas de ensayos colectivos, comenzando el viernes (jueves en América) a las 9 pm de Venezuela, la segunda será el viernes (1 am Venezuela) y el sábado (viernes de América) será a las 10:30 pm venezolana.

La clasificación está pautada para el sábado a la 1:30 am y la carrera será vista en América a la 1:30 am del domingo (Venezuela). Serán 58 giros sobre los 5.303 metros del Albert Park para totalizar 307.574 kilómetros de recorrido.