Condenan a 13 años a madre por intento de homicidio de su hija

ministerio-publico

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 13 años y dos meses de prisión Mireya del Carmen Briceño Benítez (31), quien admitió su responsabilidad en el intento de homicidio de su hija mediante la práctica de un aborto que se hizo en el interior de su vivienda ubicada en el sector El Corozal, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, el 29 de abril de 2007.

Ministerio Público





Antes del inicio del juicio oral y público, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Yolehida Quintero, ratificó la acusación contra Briceño por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal, refirió el Ministerio Público en una nota de prensa.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público y ante la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio de Trujillo, dictó la referida condena contra la mujer, por lo que permanecerá recluida en el Internado Judicial de ese estado.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando Briceño ingreso al baño de su vivienda ubicado en el municipio San Rafael y procedió a practicarse un aborto.

Inmediatamente, la mujer envolvió el cuerpo de la niña en unas bolsas plásticas, la cual arrojó por un barranco ubicado en el sector El Zanjón de Pastora.
Poco después, Briceño ingresó a un ambulatorio en el estado Trujillo, indicando que se había practicado un aborto y, posteriormente, arrojó el cuerpo de la niña por un barranco.

Razón por la cual el médico de guardia informó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se aproximaron al lugar donde Briceño arrojó a la niña.

Vale destacar que los efectivos del Cicpc encontraron a la bebé aun con vida, por lo que la trasladaron al ambulatorio donde su madre era atendida.

Días más tarde, luego de la recuperación de Briceño, funcionarios del Cicpc aprehenden a la mujer, y la colocaron a la orden del Ministerio Público.