Persisten barricadas en el este de Barquisimeto (Fotos)

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los vecinos de la urbanización Los Cardones, en el este de Barquisimeto, apelan al artículo 350 de la Constitución: “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”, publica El Impulso.

Frente a los edificios de esa zona residencial, permanecen barricadas como medida de protesta en contra del Gobierno nacional. Fraxy López, manifestante, explica que no abandonarán la calle hasta tanto sean atendidas las necesidades básicas de los venezolanos; solicitan además la liberación de las personas detenidas a causa de protestas.

“Es una lucha de todos los venezolanos; ya basta de la escasez de alimentos, de la inseguridad. Las barricadas no representan ningún daño, si lo comparamos con las muertes violentas que ocurren a diario en nuestra ciudad y demás estados del país. Protestamos de forma pacífica y seguiremos haciéndolo”, sostuvo.

Club Hípico Las Trinitarias

Otro de los urbanismos emblemáticos del este barquisimetano, resteado con la colocación de barricadas, es el Club Hípico Las Trinitarias, donde los vecinos además de colocar obstáculos en la vía, ilustran las principales calles con mensajes que hacen reflexionar acerca de la situación del país.

Por otro lado, manifiestan que no han dejando de cerrar las vías, ante la presencia de colectivos armados que, en horas de la noche y madrugada, rodean las viviendas y edificios de la zona, poniendo en riesgo la vida de todos. “No puedo conciliar el sueño”, comentó Luisa Medina, habitante.

Finalmente, en la urbanización El Parque se siente el mismo ímpetu por cambiar el rumbo del país; en este punto del este, las barricadas son hechas prácticamente a diario porque si bien el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) limpia los desechos, al cabo de unas horas, los residentes colocan las barreras en la vía para impedir ser asaltados por violentos.

barricadas-barquisimeto
Foto El Impulso
barquisimeto2
Foto El Impulso
barquisimeto-barricadas 3
Foto El Impulso