Polichacao detuvo 20 personas por hechos vandálicos en alrededores de Altamira

polichacao-660x330

Funcionario de la Policía de Chacao aprehendieron un grupo de 20 personas que poseían materiales usados para la ejecución de actos vandáliocs contra la propiedad pública y privada. La detención se logró, gracias a las denuncias de vecinos de Altamira.

El Director General de Polichacao, Einer Giulliani Biel, informó que el procedimiento se ejecutó durante la madrugada de este jueves 13 de marzo, después de las acciones vandálicas en la Torre Británica. “Teníamos varias denuncias de vecinos de la zona que nos indicaban la presencia de un grupo de personas manipulando bombas de fabricación casera en las zonas comunes del edificio Residencias Altamira, ubicado en la Avenida Luis Roche”, aseguró.

Giulliani Biel, explicó que se activaron algunas comisiones policiales y se produjo una persecución, que culminó con la aprehensión de 20 sujetos y la incautación de dos decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas.

De los 20 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Ninguno pudo ser identificado como estudiante, ni como residente del municipio Chacao, tres son extranjeros y seis son menores de edad.

Giuliani agregó que desde el pasado 12 de febrero, la Policía de Chacao ha aprehendido a 42 personas involucradas en hechos vandálicos, además de incautar materiales utilizados para perpetrar delitos. “Nuestro trabajo no ha cesado, y siempre se ha efectuado apegado a la ley y con las coordinaciones respectivas con los organismos de seguridad. En ejercicio de nuestras competencias, la Policía de Chacao actúa contra estos grupos que se aprovechan de la protesta ciudadana para ejecutar actos ilegales. Nuestra prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos, la paz pública y la convivencia ciudadana”, acotó el director de Polichacao.

Con los 20 detenidos de esta madrugada, ya son 121 personas las que se encuentran en los calabozos de Polichacao en proceso de investigación por distintos delitos, en una instalación que tiene capacidad solamente para 30 personas, por lo que las autoridades hacen un llamado al los organismos competentes para que se agilice el traslado a los diferentes centro penitenciarios asignados por los tribunales de control.

Ningún Policía de Chacao detenido

Por otro lado, el supervisor jefe Einer Giulliani desmintió la supuesta detención de un funcionario de la Policía de Chacao este miércoles, en los alrededores de la Torre Británica de Altamira.

“El señor Fermín Acosta Vidal, presentado por las autoridades de la Guardia Nacional como un funcionario de este cuerpo de seguridad, renunció en septiembre del año pasado y el arma que portaba era de su uso particular”.

El director de Polichacao reiteró que es institución policial no tiene ninguna vinculación con este ciudadano y desconoce su permanencia en el lugar al momento de la aprehensión. “Así se lo hicimos saber al Ministerio Público y a la Guardia Nacional, una vez que nos enteramos de la noticia”, concluyó Giulliani.

Vïa Globovisión