Reacción positiva de los mercados antes del inicio del Sicad II

Reacción positiva de los mercados antes del inicio del Sicad II

dolarers

La publicación del Convenio Cambiario Número 27 la cual permite la compra y venta de divisas entre particulares, así como la aplicación de un nuevo mercado permuta, hizo que los mercados reaccionaran positivamente. Ahiana Figueroa/El Mundo

El Gobierno no sólo está decidido a disminuir la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, sino a la desaparición de este mercado.

“Creemos que no hay razón alguna, si en algún momento lo hubo, para que una actor acuda a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas las condiciones de regulación, de protección para los participantes, de amplitud de títulos y divisas (…) Vamos a derrotar el dólar guarimbero”, aseguró el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

Con relación al mercado de deuda externa los títulos de la República y de Pdvsa finalizan con un alza promedio en sus precios de 0,60 y 0,40 puntos, respectivamente. Un informe del Grupo Arca se indica que en una jornada con poco volumen transado, se evidenció mayor interés por parte de los inversionistas en los bonos soberanos con vencimiento menor a cinco años.

Este es el caso del global 2018 y 2019 cuyos precios culminan con un alza superior a un punto. De igual forma, destacaron los casos del Venezuela 2022 y Venezuela 2023 con un alza de 0,80 puntos, y el Venezuela 2026 con una recuperación de 0,70 puntos.

“En cuanto a la curva de Pdvsa es notorio como los inversionistas han tomado posición en las últimas jornadas en títulos como el Pdvsa 2015 (en la parte corta de la curva) así como del Pdvsa 2017 (cupón 5,25%) ambos con una recuperación en sus precios de 0,60 puntos. Por su parte, los títulos de largo plazo como el Pdvsa 2035 registran mayor volatilidad culminando la jornada con el alza más elevada de toda la curva (1,10 puntos)”, refleja el informe del Grupo Arca.

Para leer más El Mundo

Exit mobile version