Fedecámaras: La Ley de Precios entorpece el Sicad

Fedecámaras: La Ley de Precios entorpece el Sicad

(Foto EFE)
(Foto EFE)

Los empresarios adscritos a Fedecámaras frenaron el recurso contra la Ley de Precios para agregar nuevos elementos que sustenten la petición de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia, pues consideran inviable los márgenes de ganancia que allí se establecen dado los nuevos precios de divisas en el Sicad II.

Unión Radio

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, aplaudió las reuniones que se han dado con el Ejecutivo para buscar soluciones puntuales a casos específicos como los requisitos para las importaciones, pero cree que faltan las soluciones medulares al problema que vive la economía venezolana por la baja producción.





Una de las cosas que plantearán mañana al Vicepresidente Jorge Arreaza, a la par del recurso ante el TSJ, es el tema de los controles. “Por ejemplo, la Ley de Preciso es inviable, entorpece el Sicad, tanto así que la demanda que íbamos a introducir la vamos a revisar para agregar nuevos alegatos”.

En entrevista a Unión Radio, urgió “ir desmontando los controles” sin caer en el prejuicio de que se trate de liberalismo. “El Estado tiene suficiente fuerza como para establecer mecanismos de controles más eficientes, verificar cómo está la demanda, la producción, facilitar los trámites, etc”.

Admite que el mecanismo para desmontar el sistema económico actual, es muy largo. “El Sicad solo no va a funcionar, faltan medidas de carácter fiscal y monetario, pero por lo menos hay una esperanza”. Reveló que los sondeos más recientes comienzan a apuntar a la responsabilidad del Gobierno en el desequilibrio económico.

Unión Radio