Smolansky: TSJ pretende confrontarnos con nuestros vecinos

David-Smolansky-

En compañía de los Concejales municipales, integrantes del gabinete de gestión y los vecinos del municipio, el Alcalde David Smolansky ofreció una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de El Hatillo en respuesta a la Sentencia número 135 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en su contra.

“Lo que esta perversa sentencia busca es que como Alcalde me enfrente con los vecinos, yo jamás me enfrentaré con los habitantes del municipio, siempre trabajaré de la mano con ellos y se promoverá la participación ciudadana. No conseguirán que le eche plomo a nadie porque no práctico la represión ni la persecución, mi deber es protegerlos”, dijo el alcalde.





Smolansky además aseguró que el municipio El Hatillo está en orden, “lo que no está en orden es el país porque hay escasez, inflación, inseguridad y venezolanos que sufren de represión y tortura”, y consideró que la medida judicial lleva implícita una persecución política en su contra y en contra del partido para el cual milita.

El Alcalde señaló que le causa impresión que después de una semana de la demanda introducida por el abogado Juan Ernesto Garantón, la Sala Constitucional del Poder Judicial emitió el recurso de amparo.

David Smolansky, dijo que de ser citado a la Sala Constitucional del TSJ asistirá en compañía de los vecinos a la hora y el día que le sea asignado, “no tengo nada que esconder, cuando me digan allí estaré”, expresó Smolansky.

Smolansky aseguró que continuará protestando de manera pacífica con actividades que sumen y no que resten, que sean positivas y no negativas en contra de la represión, la escasez, la censura a los medios de comunicación, la inseguridad, la violencia y por los heridos, detenidos, las torturas y los casi 30 venezolanos fallecidos en mano de la violencia y la represión y solicitando al Ejecutivo Nacional la liberación de los estudiantes, la de Iván Simonovis y la del director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Cierra de vías

El alcalde además dejó claro que el cierre de vías públicas le hacen el juego al gobierno nacional, por lo que llamó, una vez más, a los venezolanos a ser creativos con su protesta.

“El gobierno conoce nuestra posición oficial ante las trancas de las vías, pero eso no nos va alejar de nuestra posición ante lo que está ocurriendo en el país, se ha apoyado manifestaciones pacíficas, organizadas, no violentas y las vamos a seguir apoyando porque la constitución establece que protestar de manera pacífica es un derecho”, dijo.

Para finalizar, el alcalde anunció que el próximo domingo 16 de marzo habrá una concentración a las 10:00 am en la Redoma de La Muralla y que en las próximas horas dará detalles a conocer los detalles de esta actividad.

Vía Globovisión