Trabajadores de Corpoelec Carabobo exigen decretar emergencia

Trabajadores de Corpoelec Carabobo exigen decretar emergencia

id77276

Trabajadores del sector eléctrico a través de un documento solicitaron al Gobierno nacional que se decrete en estado de Emergencia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Carabobo debido a los daños de la sede principal que se encuentran inhabilitadas desde el pasado 12 de febrero, reseña El Carabobeño.

Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Profesionales Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), indicó que la situación que enfrentan ha afectado la operatividad técnica y financiera de la estatal.





Guzmán afirmó que el 70 por ciento de la recaudación a escala nacional depende de esta entidad, a través del departamento de Grandes Usuarios, con un promedio superior a los tres millones de bolívares mensuales.

Hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, reseña la nota. El escrito que fue entregado ayer miércoles ante el ministerio de Energía Eléctrica, está dirigido al titular Jesse Chacón con copia al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la comunicación exigieron que se envíe una comisión evaluadora a la región que active en corto plazo a Corpoelec Carabobo. El modelo de gestión actual de Corpoelec ha sido muy cuestionado por el sector, pues aseguran que han limitado la contraloría que mantenían los trabajadores frente a las acciones y decisiones del patrono.