Zamora derrotó a Independiente en Copa Libertadores

Juan-Falcon1

Zamora Fútbol Club, consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América, al derrotar 2 x 1 al Independiente de Santa Fe, en la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Además el conjunto llanero consiguió sus primeros goles en la historia tras dos participaciones cumplidas.





La “Furia Llanera” logró plantar su fútbol y Pedro Ramírez filtró un balón para Jhon Murillo que en el mano a mano con el arquero, la mandó por encima del arco colombiano. El encuentro se mantuvo en mitad de cancha, y el Santa Fe se aproximó nuevamente con un centro de Cuero que concluyó con un excelente cabezazo de Omar Pérez que la mandó a las manos del portero barinés.

Para el complemento el blanquinegro, al 57 Falcón recibe una infracción dentro del área visitante y ganó un tiro penalti que dos minutos después fue cobrado por el nuevo jugador del FC Sion (Pedro Ramírez) que de pierna derecha marcó el primero del partido y el primer gol en la historia del Zamora en la Copa Libertadores.

Los llaneros, continuaron encimando sobre el arco visitante, pero tras un error al 71 en mitad de cancha, el recién ingresado Jhonnatan Copete recibió un pase largo y en el mano a mano colocó el empate en el estadio La Carolina.

El blanquinegro no bajó los brazos y con los cambios refresco el sistema ofensivo en busca de consagrar su primera victoria. Con el ingreso de Ynmer González, Pierre Pluchino y Johan Arenas el actual monarca del fútbol venezolano puso toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos.

Al 81 Falcón improvisó con un remate a larga distancia, que exigió la intervención de Camilo Vargas que la mandó a un costado. Pero su buena actuación en la noche mágica para los barineses dio frutos, cuando al 83 recibió un pase al borde del área, con fuerza sacó al defensor y remató fuerte al bajante derecho para colocar el 2 x 1. Cerrando con este resultado sus primeros tres puntos en esta competencia y así continuar en la pelea por el pase a octavos de final.