Alberto Fujimori tuvo un infarto cerebral

Alberto Fujimori tuvo un infarto cerebral

Fujimori

El ex mandatario, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad, sintió una pérdida de fuerza en su brazo izquierdo y fue hospitalizado de urgencia. “Está consciente”, aseguró el neurólogo que lo atendió en Lima.

“Ha sufrido un infarto cerebral, que le produjo una pérdida de fuerza muscular en el miembro superior izquierdo. Esta patología, a veces, es producida por demasiado estrés y él tiene factores de riesgo porque además es hipertenso. Felizmente está consciente”, explicó Juan Barreto, el médico que lo examinó este viernes en la clínica La Luz de Lima.





Agregó que Alberto Fujimori, de 75 años, continuará internado por un tiempo indeterminado hasta que evolucione favorablemente. “El infarto produce un déficit motor; en el caso de él, una hemiparesia (disminución de fuerza motora) que se le ha tratado a tiempo porque, si no, eso le podría haber dejado una invalidez permanente”, dijo Barreto.

Alberto Fujimori gobernó Perú en el período 1990-2000 y cumple su sentencia por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992); también por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer tras el autogolpe de Estado que dio en abril de 1992.

Actualmente afronta un quinto juicio por el desvío de millonarios fondos públicos para que diarios amarillistas dañaran la imagen de los opositores y apoyaran su segunda reelección entre los años 1998 y 2000.

Una junta médica concluyó, en 2013, que Fujimori padece depresión, hipertensión arterial, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, entre otros males.

En junio pasado, el actual presidente de Perú, Ollanta Humala, denegó un pedido de indulto humanitario a Fujimori, al tomar en cuenta las recomendaciones de una comisión especial que evaluó el caso y señaló que no presentaba una enfermedad terminal ni trastornos mentales graves.

Vía Infobae