Banca privada afina proceso de apertura de cuentas en divisas

Banca privada afina proceso de apertura de cuentas en divisas

Foto Archivo
Foto Archivo

Tener una cuenta en moneda extranjera en un banco que opere en el país es un requisito indispensable para comprar divisas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), cuya puesta en marcha está prevista para el próximo jueves. En la actualidad, no toda la banca privada ha adecuado sus plataformas para cumplir esta condición, por lo que la tarea enfrenta aún algunos obstáculos, publica Correo del Caroní.

En un recorrido realizado por instituciones bancarias en Ciudad Guayana, se pudo constatar que no todas están listas para recibir a los clientes interesados en abrir cuentas en divisas. En el banco Del Sur, no están abriendo cuentas en moneda extranjera aún. Una ejecutiva de la institución comentó que sólo están abriendo cuentas a clientes con bonos en dólares.

Aunque cuentan con el departamento que se encargará de la gestión, estiman que la plataforma pudiera estar adecuada en unos dos meses.





En Bancaribe, aseguran que están adaptando el sistema y esperan cumplir con la apertura de cuentas en moneda extranjera en unas dos semanas.

En el Banco Mercantil, un ejecutivo indicó que ya están abriendo las cuentas en divisas en todas las sucursales, excepto en la agencia de Orinokia. Los requisitos para abrir el mecanismo son similares a los que se requiere una persona natural para abrir una cuenta de ahorro. Si el caso es Banesco, sugieren acudir a la oficina ubicada en la avenida Guayana, ubicada frente al centro comercial Ciudad Alta Vista I.

En el Banco Nacional de Crédito, solicitan la copia del Registro de Información Fiscal y la cédula de identidad; dos referencias personales con copia de la cédula de quien la otorga, una referencia bancaria y el recibo de algún servicio para proceder a la apertura.

En las entidades visitadas desconocen los detalles sobre cuál será el mecanismo para participar en el Sicad II, una vez abierta la cuenta.

Banca pública
Los requisitos para abrir las cuentas varían entre la banca pública y la privada.

En el Banco de Venezuela, por ejemplo, uno de los requisitos es ser cliente de la entidad bancaria y para cumplir con este paso debe solicitar la cita y preapertura de cuenta por la banca electrónica. Los recaudos que el interesado debe consignar son los siguientes: Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular; referencia bancaria o comercial con vigencia no mayor a tres meses; referencias personales y original y fotocopia legible de un recibo de pago actualizado de un servicio público.

En el caso de este banco público, el cliente debe presentar el comprobante de la solicitud de preapertura de cuenta, emitida en la página web www.bancodevenezuela.com.