Cede tren de aterrizaje de avión al momento de despegar en EEUU

El tren de aterrizaje de un avión de la compañía US Airways cedió en el momento en que comenzaba su despegue desde el aeropuerto de Filadelfia (este) en la noche del jueves: la aeronave terminó fuera de la pista pero el incidente no dejó heridos.

(foto  ?@CNN )
(foto ?@CNN )

Según la compañía aérea, el piloto del vuelo 1702, con destino a Fort Lauderdale (Florida, sureste) interrumpió la maniobra de despegue debido a un problema de neumáticos.

“Los pasajeros fueron evacuados con total seguridad”, precisó US Airways en su cuenta de Twitter. La aerolínea dispuso de otro avión para trasladar a los pasajeros a su destino.





Las imágenes de la televisión mostraban la mañana de este viernes al aparato, un Airbus A320, con la nariz apoyada sobre la pista y los toboganes de salida de emergencia desplegados.

Filmaciones realizadas por los pasajeros con sus teléfonos móviles en el momento de su salida de la aeronave mostraban las operaciones de evacuación bastante desordenadas, en tanto que se observaba que salía humo del lado izquierdo del avión.

El incidente provocó numerosos retrasos en otros vuelos previstos desde el aeropuerto de Filadelfia. AFP