Copei interpone amparo contra Jorge Rodríguez por violar derecho a la protesta

Copei
Prensa Copei

El concejal del Municipio Libertador de Caracas, Rogelio Díaz, acudió al Tribunal Octavo Contencioso Administrativo para pedirle que le exija al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que permita las manifestaciones pacíficas  en Caracas, sin distingo político.

“Jorge Rodríguez se está convirtiendo  en el alcalde del apartheid en Caracas,  le permite marchar a los que tienen franela roja, le permite marchar a los  que piensan igual  a él, pero no nos permite a cada ciudadano que piense distinto, cada ciudadano que quiere vivir en paz, manifestar y protestar pacíficamente por las calles de caracas”.

“Amparados en los artículos 25 y 26, de la constitución pedimos, además, que se  le se le impongan las responsabilidades penales y administrativas a Jorge Rodríguez, por violar la constitución, es público  y notorio que en los días pasados el alcalde Rodríguez, con la excusa de que el municipio Libertador es la ciudad de la paz, no permita las manifestaciones políticas de la oposición aquí”.





Asimismo, le recordó al alcalde que desde el 2013, “la tasa de homicidios del municipio Libertador fue de 122 por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta del mundo”. Dijo que la paz no se decreta con una frase, a su juicio, se logra con el diálogo, “bajo el respeto y la justicia”.

Díaz, quien también se desempeña como secretario general de la tolda verde, en Caracas, señaló que la carta magna – en su artículo 21- consagra la igualdad ante la ley y prohíbe  las discriminaciones en condiciones sociales o en aquellas que tengan como objetivo menoscabar los derechos políticos de cada ciudadano.

Exigió el respeto a los derechos humanos y el derecho de manifestar de todos los ciudadanos, estipulado en el artículo 68 de la Cosntitución nacional.Prensa Copei.