Denuncian a Arias Cárdenas por violaciones a los Derechos Humanos

Denuncian a Arias Cárdenas por violaciones a los Derechos Humanos

Prensa UNT
Prensa UNT

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) solicitaron formalmente una investigación exhaustiva al Ministerio Público de los hechos de agresión por parte del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra del pueblo que se encontraba manifestando en diferentes zonas de Maracaibo. Prensa UNT

La diputada Nora Bracho indicó que existen evidencias contundentes que obliga al Ministerio Público iniciar una investigación objetiva e imparcial para darle respuesta rápidamente al pueblo zuliano sobre las acciones desmedidas de las autoridades.

“Los hechos de agresión en contra de zulianos que han resultado heridos de bala es única responsabilidad del gobernador Arias Cárdenas, lo que él está haciendo solo son hechos que representan crímenes de lesa humanidad”.





Por otra parte, instó a Arias Cárdenas a darle respuesta a todos los ciudadanos. “¿Si usted no dio la orden de represión, quien la dio?; Son padres y madres de familia que en vez de protegerlos están atentando contra su humanidad”, afirmó Bracho.

“Están tirando a matar a los manifestantes que solo exigen un alto al desabastecimiento, más seguridad y simplemente democracia para nuestro país”, argumentó.

Con fotografías, la dirigente de la tolda azul denunció cómo el CBPEZ -en compañía de colectivos armados- dispararon en contra de más de 400 familias que residen en Palaima; en ellas se observaron las balas que impactaron hasta en las cunas de los apartamentos.

Desmiente acusaciones

En cuanto a los señalamientos del diputado del PSUV, José Luis Acosta, donde acusa a los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo a estar en la cabeza de las manifestaciones violentas, Bracho exhortó al dirigente oficialista a ser consciente.

“Mi pregunta para este diputado es ¿Quién tiene las armas? ¿Quiénes son los que agreden a los manifestantes de manera violenta?; yo creo que usted está del lado equivocado de la acera”, agregó.