Exigen renuncia de Ortega Díaz por considerar que, “no está cumpliendo con la Constitución”

Exigen renuncia de Ortega Díaz por considerar que, “no está cumpliendo con la Constitución”

NP
NP

Dirigentes pertenecientes a la Coordinadora de lucha social de Caracas, realizaron este viernes un “pancartazo” a las puertas del Ministerio Público a fin de exigirle a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz su renuncia inmediata al cargo por considerar que, “No está cumpliendo con las funciones que establecen la Constitución y las leyes”, aseguró Andrea Tavares, vocera del movimiento capitalino. Prensa de Solidaridad

“Vinimos a la sede del Ministerio Público a expresar de manera contundente, la solicitud de renuncia al cargo de Luisa Ortega Díaz porque hay una impunidad tremenda en este país que ha generado un aumento de la inseguridad y para colmo, frente a la profunda crisis que vivimos y la represión brutal de este régimen, esta Fiscal se ha puesto del lado de los represores y no de la justicia. Nuevamente se ha subordinado a un partido político y a otro poder del Estado, por lo que se hace inviable que esta señora siga ejerciendo un papel que definitivamente no le interesa cumplir”, destacó.

Movilizaciones en Libertador





Explicó que existe una participación activa dentro del municipio Libertador mediante reuniones de encuentro con los vecinos en las diferentes parroquias que lo conforman, con el objetivo de estructurar una agenda común para las acciones de calle. “Actividades que son parte de nuestros derechos, de acuerdo a lo que expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Estamos utilizando como instrumento de organización de la lucha en Caracas las asambleas de ciudadanos y estamos contribuyendo a que se desarrollen en toda su capacidad, con la intención que desde allí surjan los espacios organizativos de lucha, así como las actividades y las agendas de cada parroquia, en sincronía con la agenda de lucha de la oposición venezolana”, subrayó.

Invitó a la población a participar en la movilización que se realizará este sábado 15 en la parroquia Caricuao, “Donde haremos una marcha desde la UD5 a partir de las 10am, para demostrar que el municipio Libertador también está en rebeldía y es partícipe de esta rebelión democrática que sacude nuestra nación porque queremos cambios y exigimos que restituya la institucionalidad en el país”.

Jueves de violencia en Montalbán

Andrea Tavares dijo que junto a un grupo de dirigentes sociales hicieron el monitoreo de los hechos de violencia registrados el pasado jueves 13, en la parroquia La Vega, específicamente en el sector de Montalbán, en donde, en horas de la noche, un considerable grupo de personas no identificadas en moto hicieron gran cantidad de disparos a los edificios del lugar, lo que ocasionó zozobra y terror entre los vecinos.

“Estuvimos en contacto con los vecinos y nos hicieron llegar las fotos de lo que allí ocurría. Esta situación irregular es la expresión de un régimen fascista que siempre utiliza está práctica de esconderse detrás de brigadas de choque o de la muerte, para luego justificar que no están involucrados. Cuando todos sabemos que las armas que portan estos grupos parapoliciales, que no son colectivos sino delictivos, son suministradas por el propio Estado”, argumentó.

Finalizó diciendo, “Aquellos que alguna vez dijeron que fueron torturados y convertidos en perseguidos políticos, hoy que están en el poder, pareciera que los mueve el rencor y la retaliación que como veneno, pretenden descargarlo torturando y persiguiendo a nuestros jóvenes y estudiantes”.

La Coordinadora de lucha social de Caracas está integrada por luchadores sociales, consejos comunales, organizaciones sindicales, gremiales y del magisterio. Sindicatos de la construcción, de transporte, así como movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, del Pedagógico de Caracas y los movimientos juveniles de los partidos políticos de oposición.