GNB y Cicpc realizaron nuevos allanamientos en Valencia

allanamientovalencia

Nuevo día, nuevos allanamientos. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron el conjunto residencial Pecchinenda en la Av. Bolívar Norte calle 137-A sector Camoruco. Los uniformados habrían llegado a las 6:00 am publicó El Carabobeño.

Los funcionarios solo ingresaron a la torre “C” que aparentemente desde hace algún tiempo está habitada por invasores. Entre 5 y 7 personas fueron detenidas, declaró a El Carabobeño Hernis Cumalo. Todo el procedimiento duro aproximadamente dos horas.





En los alrededores de las residencias Pecchinenda, compuesta por torres de la “A” a la “E”, se generaron hechos violentos el pasado miércoles lo que causó la actuación de la GNB.

La orden de realizar allanamientos fue impartida por el presidente Nicolás Maduro durante un Gabinete de Seguridad realizado hasta altas horas de la noche del miércoles, luego del asesinato del capitán (GNB) Ramso Ernesto Bracho Bravo en Mañongo, tras enfrentamientos con manifestantes.

Según informó la ministra para la Comunicación, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci, el presidente Maduro también ordenó acciones para enfrentar la violencia en 6 municipios del país.

La ministra precisó que en las próximas horas actuaría la fuerza pública en las zonas donde persisten los focos violentos. Asimismo, se efectuarían las acciones requeridas para la detención de los financistas y proveedores de los manifestantes.

Este jueves fueron detenidas siete personas luego de varios allanamientos a las residencias Santa Teresita, Costa del Norte, Flaminia, Frambil y Doral Park ubicadas en El Trigal y Mañongo.

Notitarde informó que a las seis de la mañana de este viernes, alrededor de 40 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un allanamiento en las residencias “Pecchinenda C” ubicadas en la avenida Bolivar Norte, específicamente detrás del centro comercial, Camoruco, publica .

Según el reporte ofrecido, al menos 20 jóvenes fueron detenidos por los efectivos policiales, por presuntamente colocar barricadas y generar disturbios la noche de este jueves en la mencionada zona.

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, durante una reunión con su Gabinete de Seguridad en Miraflores, dio la orden de iniciar una serie de allanamientos en distintas urbanizaciones de Carabobo.