Inicia labores de remoción de derrumbe en el paso

Inicia labores de remoción de derrumbe en el paso

miranda labores

Este viernes, en el marco del plan Juntos Hacemos la Capital del Cambio, el Ejecutivo regional a través de la Fundación Los Teques y Mantenimiento Miranda, inició labores de remoción de un derrumbe que afecta a la comunidad del bloque 6 de la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como “El Paso”.

Así lo informó el coordinador de Desarrollo Urbano de la Fundación Los Teques, Eli Saúl Delgado, quien expresó que los trabajos de limpieza y remoción atienden a una solicitud realizada por miembros del Consejo Comunal de la zona.





“Continuamos atendiendo las diversas solicitudes que nos llegan por parte de las comunidades, aunque en muchos casos no contamos con los recursos necesarios o no son nuestra competencia, estamos haciendo un gran esfuerzo, por atender los requerimientos de la gente. Es necesario que la alcaldía de Guaicaipuro brinde servicios mucho más eficientes, ante la larga lista de necesidades que tiene nuestro pueblo tequense sin resolver,” aseveró Delgado.

De igual manera, explicó que luego que los vecinos manifestarán el peligro en el que se encontraba la estructura habitacional, el equipo de Protección Civil se trasladó hasta la zona para realizar la inspección pertinente y determinar la gravedad del caso, dijo que esperan que los trabajos de remoción se extiendan hasta finales de la próxima semana y esperan comenzar este lunes con un minishowel.

Delgado recordó que también se encuentran realizando otras labores de limpieza y destape de las torrenteras en los sectores 17 y 7 de esta comunidad. Por otra parte, resaltó que el plan Juntos Hacemos la Capital del Cambio, también se encuentra activado en la comunidad Urquía, donde junto a Saneamiento Miranda y Deporte Miranda se está ejecutando una jornada de fumigación.

Prensa Fundación Los Teques/ Patricia Díaz