Maduro a EEUU: Derrocar al gobierno venezolano tendría consecuencias imposibles de aguantar

maduro

“Las barricadas se realizaron para generar odio y derrocar la democracia revolucionaria que hay en el país. Lo que buscan con esas barricadas violentas es una intervención extranjera. Hemos derrotado el golpe de estado nacional e internacionalmente. El tiempo en el que se quitaba un Gobierno para poner otro, se acabó” indicó el presidente de la República Nicolás Maduro, en un encuentro con medios nacionales e internacionales en Miraflores.

En este sentido, le advirtió a Washington que lamentará conquistar el supuesto propósito de derrocar a su gobierno. “Eso tendría consecuencias imposible de aguantar”.





“Si lograran ellos tener éxito en el supuesto negado, mil veces negado, de derrocar al gobierno, estarían haciendo como Chacumbele. Yo no estoy exagerando, el pueblo chavista aun no ha peleado, no tienen idea de la fuerza volcánica que está cohesionada, que sólo agravarían la situación y cimentar para los próximos siglos la unión cívico militar. Ojalá a Obama no lo recuerden como el hombre que atacó Venezuela”,sostuvo.

Maduro al gobierno de EEUU le dijo que “cojan mínimo, están llevando al presidente Obama contra un abismo y va a aislarse. Hoy es evidente el intervencionismo norteamericano”.

Supuestos mensajes de EEUU al pueblo venezolano
Maduro dice que el Gobierno de Estados Unidos envía mensajes para activar a los ‘guarimberos’, “cada mensaje que envía el gobierno de Estados Unidos es para avivar la llama de la violencia que se apaga cada día. Recibí la llamada de un hombre en el departamento de Estado en el cual quería amenazar a nuestro Gobierno, y yo lo rechace”.

Por otra parte, indicó que “el objetivo es no dejar que en Venezuela se imponga los violentos y asesinos”.

Aseguró que todos los responsables de las muertes durante estos hechos violentos van a ser castigados. “No le tengo miedo a ningún poder, no le tengo miedo a nadie, solo le tengo miedo a la impunidad y a la muerte de personas de forma injusta”, acotó.

El presidente de la República aseveró el “Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, vino por lana y salió trasquilado, en su intento de atacar a Venezuela en Chile”.

Por otra parte, añadió que “América Latina está viviendo un nuevo renacer del movimiento revolucionario, antiimperialista”

Sobre la concentración de la oposición “estaban concentrados todos los ckukys y vino el chucky mayor Smolansky a querer por la fuerza ir hasta la Defensoría”.

En cuanto al congelamiento de las cuentas, aseveró que “congelen las cuentas en EEUU, pero díganme quién las tiene y se va del Gobierno para la cárcel”.

Gobierno contabiliza 500 eventos violentos en 4 semanas
Desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo el gobierno ha contabilizado más de 500 eventos violentos en 4 semanas los cuales iniciaron en 18 municipios que son gobernador por la oposición, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una rueda de prensa.

Describió que los focos violentos se fueron reduciendo de 14 a 6 municipios y ahora solo quedan 2 municipios donde se reflejan eventos violentos.

Precisó que para mantener el orden público y la protección a los ciudadanos que viven en Venezuela, el gobierno ha dispuesto 20.547 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que según señala el Primer Mandatario han recibido ataques de bala, contabilizando 68 guardias nacionales heridos y la mitad de ellos de bala.

Sostuvo que “bandas planificadas, bien entrenadas y financiadas para atacar” son las causantes de los hechos de violencia en el país, asegurando que las mismas buscan llevar a un colapso el sistema democrático en Venezuela. Unión Radio

“Supuesto asesor de Leopoldo López”
Maduro sostiene que Reinaldo Dos Santos es el principal asesor de Leopoldo López.

Fernando del Rincón debe respetar las leyes internacionales
Maduro le dijo al periodista de CNN, Fernando del Rincón, que si se pasa de la raya y no respeta las normas internacionales, se tiene que ir del país.

Diálogo
El mandatario nacional dice que algunos miembros de la oposición se han negado a sentarse a dialogar, “se hubiera evitado las muertes de las barricadas. Yo los hago responsable de lo que en Venezuela ha pasado. No han condenado la violencia ni una sola vez”.

Asimismo, criticó que la MUD dice que tiene cinco puntos para el diálogo, “yo no acepto eso, ni de ellos ni de nadie, yo no coloco puntos”. Por eso, aseguró que no hay condiciones para que se de el diálogo, “si lo quieren hacer por la paz bienvenido sea”.

Labores del TSJ
Además, Maduro felicitó al Tribunal Supremo de Justicia por las decisiones que han tomado sus decisiones, el que desacate al TSJ tendrá graves consecuencias, ya los alcaldes opositores verán que hacen. Tiene que haber justicia para que haya paz”.

“Hubiera sido bueno que los alcaldes como Muchacho, Blyde y Smolansky salieran a decirle a los guarimberos que dejaran la protesta, evitar las barricadas para garantizar el libre tránsito”, acotó Maduro.

En cuanto al motorizado Elvis Durán quien murió por una supuesta barricada con alambres, “yo no pude ir a los barrios de Petare,estaba Jaua con el Potro Álvarez y me llamaron para hablar con un jefe de los colectivos y les dije paz, paz y paz, pues tres mil motorizados podrían haber salido iracundos por la muerte de Durán, pues, al día siguiente había una concentración de la oposición cerca del lugar donde murió Elvis”.

“MUD pide libertad para los aprenhedidos, que se lo pidan al TSJ. Por mí, que sigan bien presos”, añadió Maduro. Además felicitó a Miguel Cocchiola por evitar barricadas y la violencia en Valencia.

Según el presidente, ya no quedan guarimberos, “ahora son los malandros de Colombia, que los están mandando”.

Por otra parte, Maduro asegura que irá a reunión en la ONU, pues, secretario genera Ban Ki-moon lo invitó. “Iré por tierra”.

Unasur

Maduro aseveró que “creo que vamos a esperar que venga la comisión de Unasur y en ese marco agradecer la colaboración del presidente Santos”.