Protesta dejó tres heridos de bala en San Jacinto

Foto Archivo
Foto Archivo

El 12 de marzo habitantes de la urbanización San Jacinto, municipio Girardot, en el marco del cumplimiento del primer mes de protestas en el país, continuaron sus actividades de descontento colocando barricadas en calles de la comunidad. Esto generó que aproximadamente a las 5:00 pm funcionarios de la Policía de Aragua y Guardia Nacional se acercaran a quitar los escombros y presuntamente arremeter contra estudiantes y sociedad civil que se encontraba en el lugar, publica El Periodiquito.

Danny Silva, coordinador de la Sociedad Civil en Aragua, detalló que también fueron agredidos por personas afectas al Gobierno que residen en Guasimal, comunidad ubicada cerca del urbanismo y colectivos motorizados. Debido a la situación que se generó tres personas resultaron heridas de bala, una mujer (hombro) y dos hombres (pierna y brazo).

De acuerdo a la versión de Silva, la dama resultó con mayor afectación, pues la bala se alojó en su hombro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Militar de Maracay. Aunque no quiso revelar el nombre, aseguró que se trata de una estudiante y gracias a la atención médica se encuentra fuera de peligro.

Se conoció además, que una persona resultó detenida pero ya fue puesta en libertad. “No tenemos miedo, vamos a seguir en la calle no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, apuntó Silva. Rechazó los hechos violentos, pero indicó que se mantendrán luchando para encontrar soluciones a las demandas del país, tales como seguridad, abastecimiento, mejor calidad de vida, entre otros.

CAUSARON DESTROZOS EN CONJUNTO RESIDENCIAL GRECO

Varias de las ventanas del Conjunto Residencial Greco fueron partidas con objetos contundentes lanzados. Además, el cajón donde se encuentra el cableado eléctrico fue quemado, incluso vecinos indicaron que intentaron prenderle fuego a la estructura; sin embargo, no lo lograron. El edificio no estaba habitado, propietarios rechazaron los daños causados a su propiedad.