Rectora de Unexpo denunció hechos de violencia en la sede de Carora (Fotos)

Rectora de Unexpo denunció hechos de violencia en la sede de Carora (Fotos)

unexpo3

Una situación irregular se suscitó este jueves 13 en la sede del Núcleo Carora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre (UNEXPO) cuando un grupo de aproximadamente 300 civiles armados y violentos ingresó a la sede universitaria causando serios destrozos en las instalaciones, con la supuesta intención de realizar una invasión del recinto

unexpo





Así lo informó la rectora de la UNEXPO, Profesora Rita Añez, quien explicó que al conocer la situación procedió a llamar a las autoridades del orden público. Éstas, al hacer acto de presencia, procedieron a cerrar los accesos a las instalaciones, mientras los desconocidos en el interior de la sede procedían a atropellar a estudiantes y causar daños importantes en las aulas, reventando vidrios, ventanas, mesas, sillas y mobiliario y causándoles heridas a algunos estudiantes que se encontraban dentro de las instalaciones.

unexpo1

Luego de la mediación de la rectora, del obispo de Carora del municipio Torres, y la Guardia Nacional. Los efectivos lograron desalojar al grupo violento y procedieron a llevarse al comando de la Guardia Nacional a varios estudiantes en calidad de detenidos.

En ese sentido, al deplorar el hecho, la rectora Añez hizo las correspondientes denuncias en las instancias pertinentes y exigió la liberación de los estudiantes y la realización de una investigación exhaustiva a los fines de determinar la responsabilidad de quienes incursionaron de manera violenta en el recinto universitario.

Al final de la tarde, la rectora Añez confirmó la liberación de los detenidos, mediante el apoyo del Foro Penal, la comunidad unexpista y exigencia de la propia comunidad aledaña al núcleo.