Rodríguez Torres: Vamos a cambiar la metodología para reducir los grupos violentos

rodriguezt

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres señaló en rueda de prensa que hasta el momento se ha tratado de resolver la situación de violencia que se presentan en las continuas protestas, a través del diálogo, sin embargo señaló que se irá cambiando la metodología para ir reduciendo los focos de violencia que aún permanecen en algunos sectores.

Explicó que se trata de un plan que viene realizándose desde hace mucho tiempo que ya ha sido evaluado y opera luego de que los estudiantes se retiran, haciendo responsable al partido Voluntad Popular de estos “grupos orquestados”.





“Sabemos que tenemos problemas, pero incendiando e impidiendo el paso en las ciudades no vamos a lograr resolverlos”, dijo luego de informar que ya se tendría identificado al presunto autor de la muerte del Guardia Nacional Bolivariana en La Isabelica.

Igualmente, informó sobre un allanamiento en Táchira donde se incautaron materiales usados en concentraciones, mientras que en Altamira según Rodríguez Torres se hallaron morteros utilizados para “emboscar a las fuerzas de seguridad”.

Hizo muestras de los materiales que se han incautado en varias zonas de Carabobo, entre ellas San Diego, asegurando que los elementos presentan calcomanías de la Alcaldía.

En referencia a la denuncia que se ha realizado desde los gobiernos regionales y municipales sobre la presencia de infiltrados en las protestas pacíficas de los últimos días, a lo que expresó: “Si hay infiltrados, captúrenlos pues y preséntenlos a la Fiscalía, no me lo digan a mi, que los efectivos de seguridad regionales actúen”.

También, envío un mensaje de reconocimiento a la GNB y PNB por “el esfuerzo y paciencia que han tenido” para enfrentar las manifestaciones opositoras.