Solicitan destituir al Comandante Justo Noguera, por ordenar represión contra manifestantes

NP
NP

Este viernes, el diputado por Primero Justicia Ángel Medina, en compañía de la Jefa de Fracción Parlamentaria de la tolda aurinegra Dinorah Figuera, las defensoras de Derechos Humanos Elenis Rodriguez y Jackeline Sandoval, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la destitución de las cabezas de algunos componentes de la FANB que han agredido y vulnerado los derechos de los venezolanos que manifiestan pacíficamente. Nota de Prensa

Medina informó que a través de un documento consignado en el Palacio de Miraflores, expresaron su rechazo ante las actuaciones de ciertos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que en cuyos casos ha sido desproporcionada y violatorio de los preceptos constitucionales. “Hoy exigimos quien se supone es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que remover de sus cargos al Mayor General Justo Noguera Comandante General de la GNB, el General de Brigada Sergio Rivero Comandante de la Guardia del Pueblo, al General de División García Duque Comandante del Core 1, al General de Brigada Herrera Russo Comandante del Core 2 y el General de Brigada Manuel Quevedo Comandante del Core 5 por emitir las ordenes de arremetidas brutales contra el pueblo venezolano”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario indicó que dar un paso al diálogo, así como la restitución de la justicia, deben ser destituidos dichos funcionarios, ya que “estamos convencidos que la mayoría de los efectivos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Armada son hombres de bien, además que respetan a la Constitución pero sabemos que ellos acatan un orden jerárquico al cual cumplen ordenes. Debemos rescatar y levantar la moral de la GNB, esto solo se logra construyendo la paz y eso se hace con justicia”.





Por último, el asambleísta por Primero Justicia Ángel Medina, exhortó celeridad al Ejecutivo Nacional ante la petición hecha por los diputados de la Unidad.