Tips para sentarte de manera correcta en la oficina

oficinasentarse

La postura es primordial para evitar todo tipo de afecciones y problemas en la espalda, sobre todo, si pasas muchas horas frente a un escritorio. Informe21

1. Es importante que el respaldo de la silla no sea muy alto y tenga una pequeña curvatura, para que pueda ajustarse a la columna de cada persona.





2. Para saber si la altura de la mesa del escritorio es la adecuada, basta con colocar las manos sobre el teclado, y asegurarse de que los brazos estén en una posición horizontal.

3. Se recomienda mantener la columna vertebral bien recta, y apoyada en el respaldo de la silla. Los hombros deberán mantenerse en paralelo al plano frontal del escritorio.

4. Los brazos deben formar un ángulo de noventa grados respecto al codo y los antebrazos. También es aconsejable mantener las manos relajadas sobre la mesa.

5. Las piernas deben mantenerse ligeramente abiertas y dobladas a partir de la rodilla. Al igual que los brazos, se recomienda que estén en un ángulo de noventa grados.

6. Es recomendable que la planta de los pies esté totalmente apoyada en el piso, y en ángulo recto en función a las piernas.

7. El sedentarismo excesivo es bastante perjudicial para la salud, por lo que se recomienda ir cambiando de postura y levantarse cada cierto tiempo del escritorio.