Soldado mata a dos compañeros de guarnición en Colombia

Soldado mata a dos compañeros de guarnición en Colombia

soldado5509

Un soldado, al parecer bajo los efectos de sustancias psicoactivas, mató a dos compañeros e hirió a dos más en una guarnición militar en el municipio de Acandí, departamento colombiano de Chocó, informaron el sábado fuentes castrenses.

Según el informe del ejército, el soldado, identificado como Jesús Usuga, perteneciente al Batallón de Infantería Vélez de la Brigada 17, disparó contra un grupo de sus compañeros.

En el hecho murieron los soldados Antonio Carrascal y Luis Segura Morales, mientras que otros dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica Panamericana de la localidad de Apartadó (Chocó).

El ejército indicó que el agresor, que aparentemente había consumido sustancias psicoactivas, permanece detenido y será retirado del servicio activo para que el caso sea abordado por la Fiscalía.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, dijo a la prensa que el militar “accionó su arma contra la unidad que estaba organizándose para pasar a la comida, y en esos disparos tuvimos dos muertos y dos más heridos”.

AFP

Exit mobile version